‘Here and Now’ (HBO)

El 11 de febrero se estrenará en EE.UU el capítulo piloto de lo nuevo de Alan Ball (‘A Dos Metros Bajo Tierra’), y un día después lo podremos ver a través de HBO España. Esta primera tanda constará de diez episodios, y el primero de ellos estará escrito y dirigido por el propio Ball.

La familia volverá a ser el eje de la historia, en este caso los problemas se desarrollarán en un clan integrado por personas de diferentes razas. El toque bizarro llega cuando uno de ellos empieza a tener visiones, y en consecuencia la vida de todos ellos cambiará de manera drástica. Tim Robbins y Holly Hunter encabezan el cartel de ‘Here and Now’.

A favor: Un buen elenco con una historia que tiene muchas posibilidades de convertirse en el nuevo revulsivo de HBO.

En contra: Los dramas familiares ya no son lo que era. Necesitarán darle una vuelta de tuerca, y Alan Ball de eso sabe mucho.

‘This Close’ (Sundance Now)

‘This Close’ está basado en una serie de cortos que se proyectaron en el Festival Sundance 2017. Es la primera vez que crean una serie, y se emitirá en el canal streaming Sundance Now. Se tratará de una dramedia que va a tener como protagonistas a personas sordomudas, algo que recuerda a la recientemente terminada ‘Switched at Birth’.

De hecho, uno de sus personajes secundarios estuvo presente en todas las temporadas de la serie de ABC Family, Marlee Matlin. ‘This Close’ narrará la relación entre dos mejores amigos, Kate y Michael, que pasan por momentos muy diferentes en sus respectivas relaciones sentimentales. Se estrena el día de los enamorados al otro lado del charco.

A favor: Vuelven a apostar por el público sordo que reclama este tipo de series.

En contra: La historia no es arriesgada, a priori ni siquiera cuenta nada nuevo.

‘Seven Seconds’ (Netflix)

La creadora de ‘The Killing’ está detrás de este thriller. El próximo 23 de febrero verá la luz en Netflix, y tiene como reclamo principal las disputas raciales que están tan de moda en Estados Unidos. La historia se centra en Nueva York, concretamente en Jersey City, donde un agente dispara a un afroamericano, y sus compañeros le cubren alegando que lo hizo en defensa propia.

A partir de este momento el debate queda abierto, entre la comunidad afroamericana y los policías caucásicos que dan la cara por su compañero. Serán 10 episodios llenos de mensajes y vínculos con la realidad que está sufriendo el país americano.

A favor: Un tema tratado en muchas tramas, pero nunca en una serie como historia principal.

En contra: Puede resultar tediosa, a juzgar por lo visto en el trailer, pero Veena Sud nunca defrauda.

‘Good Girls’ (NBC)

NBC ha dado luz verde a este drama que se estrenará el 26 de febrero en Estados Unidos. ‘Good Girls’ narra las aventuras de tres mamás de la periferia de una gran ciudad que lidian con las consecuencias de robar en una tienda local. Una de ellas es descubierta, y aquí empieza la verdadera historia que nos quieren contar en NBC.

En pleno descubrimiento se dan cuenta de que el botín no es ni mucho menos lo que esperaban. Su misión se convierte en desastre y decepción, conseguir con éxito lo que querían era muy difícil. La serie está protagonizado por tres actrices habituales en la pequeña pantalla: Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman.

A favor: Una premisa original.

En contra: Se me hace raro pensar en un drama tras leer la sinopsis. Podría encajar como comedia.

‘Living Biblically’ (CBS)

Ahora sí, es el turno de una comedia. También llega el día 26 de febrero, y a un canal en abierto americano, esta vez se trata de CBS. La serie está protagonizada por Jay R. Ferguson como Chip Curry, un hombre en crisis que decide vivir su vida de acuerdo con los estrictos mandamientos de la Biblia, y esto puede acabar como el Rosario de la Aurora, nunca mejor dicho.

El resto del reparto no se lo va a poner fácil a Chip. Por una parte está su esposa, embarazada y escéptica con el nuevo camino que ha optado seguir su marido; por otro lado conoceremos al Padre Gene, un sacerdote católico que ayuda a Chip a traducir las reglas de la Biblia a un mundo moderno; y por último el tolerante Rabbi Gil Ableman, mejor amigo del Padre Gene.

A favor: Puede ser una buena comedia si se lo toman como lago disparatado, con personajes icónicos.

En contra: Una premisa vulgar que no da para más de cuatro capítulos.