Telemadrid retomará este Jueves y Viernes Santo la programación especial de Semana Santa con más de doce horas de información en directo conducidas por la periodista Inmaculada Galván. La cadena amplia, por segundo año consecutivo, el espacio dedicado a las procesiones con casi ocho horas el Jueves Santo y más de cuatro el Viernes Santo. Todo para que los madrileños puedan seguir de principio a fin los recorridos de los pasos más importantes de la capital. El pasado Domingo de Ramos, el primer especial de Semana Santa con las procesiones de ‘La Borriquita’ y del ‘Cristo de los Estudiantes’ fue seguido por el 7,2% de la audiencia y 123.000 espectadores.

procesiones-semana-santa-telemadridInmaculada Galván, desde el plató de Informativos de Telemadrid, estará ambos días, desde las 18:30h, al frente de las retransmisiones. Las retransmisiones incluirán el jueves 29 tres unidades móviles y veinte cámaras; y el viernes 30, dos unidades móviles y dieciocho cámaras. Una gran infraestructura técnica y humana que permitirá llevar las imágenes de la Semana Santa a todos los hogares y a todos los madrileños allí donde estén. Porque además, y por primera vez, los espectadores podrán seguir cada una de las procesiones de forma íntegra a través del ‘player’ multiseñal que se habilitará en la web  de Telemadrid y en la App para IOS y Android disponible en dispositivos móviles.

El Jueves Santo, día en el que se alargará la retransmisión hasta las dos de la madrugada, se ofrecerá el recorrido de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, que saldrán de la iglesia de San Pedro, así como de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que procesionarán desde la Colegiata de San Isidro. Telemadrid también ofrecerá en directo el recorrido del Divino Cautivo.

El Viernes Santo, Telemadrid estará en la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y acompañará también a la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real. El programa también conectará con la procesión de Jesús del Perdón.

Cine bíblico

La oferta cinematográfica de Telemadrid también se adapta a esta semana de Pasión. La cadena ha programado grandes títulos de temática religiosa, como “Barrabás” (viernes 30, a las 16:00h), clásica superproducción sobre la historia bíblica del criminal que fue indultado por Poncio Pilatos; “La historia más grande jamás contada” (viernes 30, a las 23:00h), otro gran clásico que consiguió cinco nominaciones a los Oscar, y que narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma; y “Los diez mandamientos” (sábado 31, a las 22:00h), que cuenta la historia de Moisés, favorito de la familia del Faraón. Este drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto obtuvo en 1956 un Oscar y un Globo de Oro.