Canción cabecera de la serie 'Fugitiva' de La 1La música original, compuesta por Juan Pablo Compaired, tiene una gran importancia. La sintonía de la serie está interpretada por Ana Guerra, la popular participante de ‘Operación Triunfo 2017’ que ha destacado con sus interpretaciones de temas como ‘La Bikina’, ‘Havana’ y ‘Lo malo’. En cada capítulo sonarán “diferentes ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros del rap, el reggaetón o el trap”, según Compaired. A diferencia de mucha de la música de estas corrientes, con letras violentas hacia las mujeres “nuestro punto de vista es radicalmente diferente, femenino y feminista”, añade.

Ana Guerra canta la canción de la cabecera de ‘Fugitiva’

‘Fugitiva’ es una idea original de Joaquín Oristrell, dirigida por Belén Macías, Antonio Cuadri y Sergio Cabrera. El equipo de guion lo forman, además de Oristrell, Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Laura León, Pablo Bartolomé y Luis Caballero.

‘La salida’, primer capítulo

La ex-modelo Magda Escudero lleva una vida de lujo en México, junto a su marido, el magnate Alejandro Guzmán, y sus hijos Rubén, Paulina y Claudia. Un día, mientras Alejandro está cerrando un importante negocio en España, Magda y los chicos son secuestrados por una violenta banda organizada. Sin escapatoria y a merced de sus captores, Magda lucha por mantener la calma y evitar el sufrimiento de sus hijos. Al mismo tiempo, Alejandro recibe con impotencia imágenes en directo de su familia cautiva y amenazas para que no avise a la policía. El mexicano, convencido de que el secuestro es obra de un empresario rival, no sospecha que el verdadero cerebro de la operación es alguien mucho más cercano.