La serie ‘El cuento de la criada’ (The Handmaid’s Tale) está formada por 23 capítulos a lo largo de sus dos temporadas. La primera temporada está formada por 10 episodios y la segunda por 13. La serie renovó por una tercera temporada.

¿Cuántos capítulos tiene 'El cuento de la criada'?‘El cuento de la criada’, basada en el reconocido bestseller de Margaret Atwood, narra la vida distópica en Gilead, una sociedad totalitaria que anteriormente pertenecía a Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de la natalidad han llevado a que Gilead esté gobernado por un retorcido régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Una de las últimas mujeres que aún es fértil es Defred (Elisabeth Moss), criada del Comandante (Joseph Fiennes), y una de las mujeres forzadas a esclavitud sexual para repoblar en un último intento desesperado este mundo devastado. En esta sociedad horrible en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se mueve entre comandantes, sus crueles esposas, Marthas domésticas y sus compañeras criadas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un objetivo: sobrevivir y localizar a la hija que la arrebataron.

Sinopsis de los dos primeros capítulos de ‘El cuento de la criada’

Capítulo 1: ‘Offred’

Offred, una de las pocas mujeres fértiles conocidas como Siervas en la opresiva República de Gilead, lucha por sobrevivir como sustituto reproductivo de un poderoso comandante y su resentida esposa.

Capítulo 2: ‘Cumpleaños’

Offred y sus compañeras sirvientas ayudan a Janine a dar a luz a su bebé, lo que provoca que Offred recuerde el nacimiento de su propia hija. Offred se acerca a Ofglen mientras teme una reunión secreta con el Comandante.