‘The Purge’

El 4 de septiembre se estrenó al otro lado del charco ‘The Purge’, un spin-off de la saga homónima proyectada en cines. La serie está creada por la misma persona que hizo posible la saga cinematográfica, James DeMonaco. Esta adaptación estará compuesta por 10 episodios, y toda la historia transcurre a tiempo real, un período de 12 horas cuando todo tipo de crímenes es legal.

USA Network y Syfy son los canales que se encargarán de la emisión de ‘The Purge’ en Estados Unidos, mientras que en España seguimos sin conocer cuándo llegará, o qué cadena será la encargada de ofrecer una de las series más esperadas de la temporada.

A favor: Puede ahondar más allá que lo que permite la duración en las anteriores películas de la saga.
En contra: Lo tiene difícil para sorprender a los fans después de cuatro films sobre lo mismo.

‘Kidding’

Lo destacado de esta nueva ficción es su protagonista, el actor Jim Carrey. El 9 de septiembre se estrenó la comedia del aclamado intérprete, que encarna a Jeff Pickles, un amable presentador de un programa de televisión para niños lleno de títeres.

Cuando su familia empieza a desmoronarse, Jeff se sumerge en una profunda crisis que avanza cada vez más rápido. Por lo que se trata de una comedia dramática, como muchos otros proyectos que llevan el sello de Showtime. En España, Movistar Series la emitirá la madrugada del 9 al 10 de septiembre.

A favor: Los que tengan ganas de ver a Carrey en acción en la pequeña pantalla ya no tienen excusas.
En contra: La premisa no aporta nada nuevo ni especial, habrá que ver cómo se desarrolla.

‘The First’

El 14 de septiembre Hulu estrena ‘The First’, del creador de ‘House of Cards’. Si antes teníamos a Carrey en un proyecto ambicioso, esta vez el gran Sean Penn es el protagonista de este drama en el que estará acompañado por la actriz Natascha McElhone (‘Californication’).

Durante los ocho episodios de la serie veremos a los responsables de la primera misión tripulada a Marte. Seremos testigos de cómo la misión afecta tanto a los astronautas como a sus familiares.

A favor: Hace falta más ciencia ficción sobre el espacio en televisión. Y Sean Penn.
En contra: A juzgar por el tráiler, y poco más que se ha visto de ella, podría pecar de ambición.

‘Maniac’

No podía faltar la siempre presente Netflix. ‘Maniac’ se estrenará en la plataforma streaming más exitosa de los últimos años el día 21 de septiembre. La serie está dirigida por Cary Fukunaga, el realizador de todos los episodios de la primera temporada de ‘True Detective’, ahí es nada.

Podemos estar nuevamente ante una miniserie, que en principio cuenta tan solo con 10 episodios, protagonizados por Emma Stone y Jonah Hill. La historia se centra en dos extraños unidos en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico, en el que cada uno participa por sus propios motivos.

A favor: El reparto, la estética y la ironía empleada parece que encajan de maravilla.
En contra: ‘True Detective’ tuvo sus detractores, y no fueron pocos, esperemos que Fukunaga haya aprendido de sus errores.

‘Manifest’

No nos olvidemos de los canales tradicionales, las network. En este caso, hablamos de NBC y su ‘Manifest’ que se verá en el canal estadounidense a partir del 24 de septiembre. Muchos se han apresurado a compararla con ‘Perdidos’, y la premisa recuerda algo a aquella mítica ficción. Un avión aterriza con normalidad después de un vuelo algo movidito, pero los pasajeros no tardarán en averiguar que han dado un salto en el tiempo de cinco años.

Fue una de las series que más destacó en los Upfronts de primavera. Robert Zemeckis, creador de “Regreso al Futuro”, es quién está detrás del proyecto. La ciencia ficción parece que va a estar de moda esta temporada.

A favor: La sinopsis deja con ganas de ver a los protagonistas en acción.
En contra: Este tipo de series están muy trilladas, terminan enredando al espectador y con finales incompletos o poco originales.