Manuel Rivas: “Este relato tiene su origen en mi novela ‘Todo es silencio’. Sin embargo, lo que yo quería de esta historia es que fuera algo nuevo, aunque tuviera unas raíces y una memoria. Pero la memoria no es nada si no la hacemos fecundar con la imaginación y ha sido esto lo que ha dado lugar a una historia totalmente nueva, que se desarrolla en otro tiempo y con otros personajes.”

‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’

'Todo es silencio', la novela en la que se basa 'Vivir sin permiso'

Ya puedes comprar la novela ‘Todo es silencio’ en Amazon

Motivado por la idea que inspiró la serie, Manuel Rivas ha continuado explorando ese universo narrativo y ha escrito ‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’, una obra compuesta por tres relatos inéditos que Alfaguara publicará el próximo mes de octubre. ‘Vivir sin permiso’, que cuenta la historia de Nemo Bandeira; ‘El miedo de los erizos’, sobre la rebeldía de los que no tienen nada que perder; y ‘Sagrado mar’, protagonizado por personajes que deben optar entre la sumisión al poderoso o una desobediencia que pone en peligro su propia existencia. Tres historias unidas por Oeste, el territorio en que transcurren, el tema del narcotráfico como negocio y forma de vida y un dilema de fondo al que se enfrentan sus personajes de manera dramática: el de ser o no ser libres.

En todos los relatos queda patente la maestría literaria de Manuel Rivas, uno de los narradores españoles más reconocidos y admirados tanto por la crítica como por los lectores.

0/5 (0 Reviews)