‘The Romanoffs’ (Amazon Prime Video)

El 12 de octubre se estrena en Prime Video la nueva serie de antología titulada ‘The Romanoffs’. Matthew Weiner vuelve a la pequeña pantalla tras haber escrito el guion de ‘Los Soprano’, uno de los dramas más aplaudidos de la historia de la televisión, por lo que la firma de esta nueva serie ya genera unas expectativas muy altas.

Durante ocho capítulos vamos a conocer a los herederos de los Romanov, de ahí la coletilla “antológica”. En cada capítulo se van a centrar en un miembro diferente de la familia, desgranando todas las tramas que van surgiendo en la estirpe. Lo curioso de ‘The Romanoffs’ es que cada episodio va a tener una técnica y una factura totalmente diferente al resto, el espectador va a tener la sensación de estar viendo series completamente diferentes.

A FAVOR
Arriesgada en técnica y contenido. Una antología como no habíamos visto antes en televisión.
EN CONTRA
Presentar en cada episodio una historia y un elenco diferente puede jugar en contra de la idea de lo que es una serie.

‘Camping’ (HBO)

Pasamos a una comedia, adaptación de otra serie de humor británica, ‘Camping’. Detrás del nuevo proyecto que HBO estrenará el 14 de octubre está la polifacética Lena Dunham, aunque ella no será la encargada de protagonizar la ficción. Jennifer Garner y David Tennant son la cara visible de ‘Camping’.

La primera temporada del remake estará compuesto por ocho capítulos, en ellos cuentan la historia de Kathyn, una mujer obsesiva y controladora que organiza una escapada con un grupo de amigos y familiares a un camping para celebrar el cumpleaños 45 de su esposo. Lo que debería ser una experiencia relajada en contacto con la naturaleza pone a prueba todas las relaciones de los allí presentes.

A FAVOR
El reparto es muy jugoso, y la mente inquiera de Dunham no suele dejar indiferente.
EN CONTRA
Una excursión entre amigos no parece que pueda dar mucho de sí.

‘Charmed’ (The CW)

¿Os suena ‘Embrujadas’? Pues las hermanas Halliwell (ahora Vera) están de vuelta, aunque no van a ser las mismas actrices ni una continuación de la serie de brujas que emitía Telecinco la década pasada. En esta ocasión se trata de otro remake, un reboot para ser exactos, con nuevo elenco, prescindiendo así de las actrices originales, que no se han tomado nada bien el desplante.

Dejando a un lado las inevitables polémicas, la serie arranca con las tres hermanas descubriendo que tienen poderes tras la muerte de su madre. Deberán unir sus fuerzas y poderes para hacer frente al mal, que a veces vendrá a visitarlas en forma de demonio u otros monstruos sobrenaturales. “El poder de tres” vuelve a estar de moda a partir del 14 de octubre en la estadounidense CW.

A FAVOR
Los nostálgicos puede que cojan con ganas este reboot.
EN CONTRA
Se han esforzado tanto en desmarcarse de las originales que pueden parecer forzadas.

‘Chilling Adventures of Sabrina’ (Netflix)

‘Sabrina, cosas de brujas’ también regresa este mes. Parece una broma que dos series sobre brujas vayan a resucitar el mismo mes y el mismo año, cuando ya llevan más de una década fuera de la televisión. ‘Chilling Adventures of Sabrina’ se estrenará en Netflix el próximo 26 de octubre, y esta vez sí que contarán con los mismos personajes, aunque estarán interpretados por otros rostros.

No va a faltar el mítico gato negro, Salem, ni tampoco las tías de la protagonista, esta vez interpretadas por Miranda Otto y Lucy Davis. Además, Melissa Joan Hart pasará el testigo a otra joven, Kiernan Shipka, una Sabrina que estará dando el salto a la edad adulta, con un toque más oscuro de lo que habíamos visto hasta el momento.

A FAVOR
Podrían captar nuevos seguidores y mantener a los nostálgicos, porque prometen que será más adulta y oscura que la original.
EN CONTRA
Los hechizos y la brujería parece que son cosa del pasado, Netflix lo va a tener difícil para ponerlo de nuevo de moda, con una serie que ya es historia.

‘Tell me a Story’ (CBS All Access)

Llega otra adaptación, parece que octubre es el mes de los remake, reboot y todo lo parecido. Esta vez la sorpresa es que una televisión americana haya puesto el ojo en un producto español. ‘Tell me a Story’ es la adaptación de ‘Cuéntame un Cuento’, que se emitió en Antena 3 hace seis años, y estuvo protagonizada por Blanca Suárez, Michelle Jenner o Aitor Luna, entre otros rostros conocidos.

En esta ocasión, la serie se centrará en la ciudad de Nueva York, y tendrá como base los mismos cuentos que ya adaptó la ficción española, desde “Caperucita Roja” hasta “La Bella y la Bestia”. Kevin Williamson está detrás de esta idea, el mismo que creó ‘Dawson Crece’, u otras obras más dispares como ‘Scream’, ¿por dónde tirará el director? Lo sabremos el 31 de octubre, día del estreno en CBS All Access.

A FAVOR
A favor: Siempre es interesante ver cómo versionan, de una forma retorcida, los cuentos de infancia.
EN CONTRA
En contra: La versión original no gozó de buena salud, sus cuentos fueron muy irregulares. Esto va a recordar a ‘Once Upon a Time’ en EE.UU.

0/5 (0 Reviews)