Cambios en 'España Directo'. Ana Ibáñez y Diego Losada sustituyen a Roberto LealCon la incorporación de Ana Ibáñez y Diego Losada, ‘España directo’ recupera dos rostros muy conocidos de los informativos de RTVE. Será a primeros de noviembre. El presentador del espacio, Roberto Leal, seguirá siendo el comunicador de TVE para los grandes proyectos de la cadena pública.

Ana Ibáñez ha presentado distintos programas en Canal 24 Horas y desde 2014 conduce el Telediario Matinal de La 1 e imparte cursos de formación en el Instituto de RTVE. Diego Losada, ha trabajado desde 2009 como redactor en los informativos de TVE, ha presentado La tarde en 24 horas, y en 2014 se puso junto a Ibañez al frente del informativo matinal, tarea que desempeñó hasta 2017.

Información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de la cultura española son las señas de identidad de ‘España directo’, un espacio que regresó a la parrilla en 2013, primero con Marta Solano y, desde 2014, con Roberto Leal, y Kike Álvarez actualmente en la dirección.

En esta nueva temporada ‘España Directo’ renueva su apuesta por la información de actualidad y aumenta las conexiones en directo.

Desde sus inicios en 2005 ha sido un referente en la utilización de medios técnicos de última generación, como unidades de transmisión digitales (DSNG) o mochilas de streaming de video. En 2018 ‘España Directo’ ha sido el primer magacín de actualidad que ha realizado conexiones en directo aéreas con drones de forma asidua. Una experiencia única en la que el espacio de TVE ha vuelto a ser pionero y referente en la producción de información en directo.

El programa renovará sus secciones e incorpora al cocinero de TVE Sergio Fernández, encargado de contar la actualidad gastronómica.