‘Success’ (HBO)

El 6 de enero de estrenó en HBO España ‘Success’, un thriller croata producido por la propia HBO Europe. La serie de seis episodios transcurre en Zagreb, y sigue las historias interconectadas de seis individuos que tendrán mucho en común tras un violento suceso.

Los cuatro protagonistas, procedentes de distintos ambientes, deciden luchar por recuperar el control de sus vidas. El director del drama es el ganador de un Oscar Danis Tanović (“En Tierra de Nadie”). Se trata de la primera ficción croata para HBO, y la crítica ya está de su parte, solo falta que los espectadores se enganchen a este ambicioso proyecto.

A favor: Una localización diferente a la habitual, con un método narrativo original. A favor: Una localización diferente a la habitual, con un método narrativo original. En contra: Las historias interconectadas ya se han tratado en repetidas ocasiones en la televisión.

‘Sex Education’ (Netflix)

El 11 de enero Netflix estrenó mundialmente ‘Sex Education’, con la actriz Gillian Anderson a la cabeza. Ella interpreta a una terapeuta sexual que está divorciado de otro terapeuta sexual, algo que ha marcado la vida del hijo que tienen en común. El joven Otis se ha convertido en un reprimido sexual, y probablemente la culpable haya sido su madre, o eso cree él.

A lo largo de la comedia conoceremos de cerca a Otis, y sus miedos, las habilidades sociales no son lo suyo, a pesar de ser un experto en el área sexual es virgen. No se descarta el drama en esta ficción en la que predomina el humor.

A favor: Puede convertirse en una de esas comedias incómodas en las que terminas riéndote cada capítulo. En contra: El sexo ya no es tabú en la pequeña pantalla, según dónde y cómo pongan el foco podría pasar desapercibida.

‘The Passage’ (FOX)

El 14 de enero la estrenan en Estados Unidos de la mano de FOX, pero se desconoce cuándo llegará a España, y cuál será la plataforma elegida para que la serie sea emitida. Mark-Paul Gosselaar es el protagonista, que sigue trabajando aunque le recordemos aún por ‘Salvados por la Campana’.

‘The Passage’ está basada en la trilogía homónima, escrita por Justin Cronin, centrada en el Proyecto Noah, un laboratorio médico secreto donde los científicos experimentan con un peligroso virus que podría llevar a la cura de todas las enfermedades. Toman a una niña de 10 años que ha sido tomada como conejillo de indias, y un agente será el encargado de proteger a la pequeña.

A favor: Los fans de las conspiraciones y los futuros distópicos estarán encantados. En contra: No cuenta con un final cerrado, y si se trata de la adaptación de una trilogía esto se podría eternizar, o dejarnos a medias.

‘El Embarcadero’ (Movistar+)

Pasamos a la primera serie española de la lista, ‘El Embarcadero’. En realidad se trata de una miniserie de Movistar+ que se estrenará el viernes 18 de enero. Álvaro Morte, Irene Arcos y Cecilia Roth es el trio protagonista del drama, denominado como thriller romántico, mismo género del que hablaron en el estreno de ‘Félix’ hace ya un año.

‘El Embarcadero’ es una historia de engaños y relaciones extramatrimoniales. Tanto la estética como la sinopsis recuerda levemente a ‘The Affair’, un punto a su favor, aunque llegue tarde respecto a la original de Showtime. Todo comienza con un accidente en el que el protagonista muere, y su mujer descubre que éste tenía una amante, y unos cuantos secretos más.

A favor: Va a ser interesante ir descubriendo la vida secreta del marido a la vez que la viuda. En contra: Las comparaciones pueden jugar en su contra, y como decía, puede que llegue tarde.

‘Vota Juan’ (TNT)

El 25 de enero es la fecha elegida por TNT para estrenar la nueva serie protagonizada por Javier Cámara. Relatarán en tono de humor varios entresijos relacionados con la política española. Seguiremos a Juan Carrasco es un anodino ministro de Agricultura que decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Creada por dos grandes de los últimos tiempos, Diego San José (“Ocho apellidos vascos”) y Juan Cavestany (‘Vergüenza’), las risas van a estar aseguradas. A Cámara también le van a acompañar otros rostros conocidos como María Pujalte o Esty Quesada, entre otros personajes clave para el gabinete de Juan.

A favor: Vuelven a apostar por temporadas cortas, 8 capítulos llenos de un humor del que no han querido dar muchas pistas. En contra: Esperemos que no caigan en el humor zafio del que ya nos estamos desprendiendo en la ficción nacional.

0/5 (0 Reviews)