‘Merlí’

merliA principios de año decíamos adiós a ‘Merlí’, serie catalana emitida originalmente en TV3, que ha logrado la popularidad tras su salto a Netflix. La serie dejó su recta final para el comienzo de 2018, e hizo llorar a todos sus fans con su inesperado cierre. Ahora sabemos que contará con un spin-off, por lo que pronto tendremos serie con la que ocupar el hueco dejado por el fantástico Merlí y sus alumnos.

‘New Girl’

Cruzamos el charco para despedirnos de ‘New Girl’. La comedia de Zooey Deschanel ha tenido de todo en su recta final, ya con su protagonista de vuelta. Nacimientos y bodas son los eventos que más atraen al público que sigue este tipo de series, y el resultado ha sido satisfactorio, con siete exitosas temporadas a sus espaldas.

‘Scandal’

El equipo de Shonda Rhimes estrena varias series cada año, por eso se tiene que ir despegando de otras, como ‘Scandal’. El drama político-romántico de la creadora de ‘Anatomía de Grey’ ha llegado a su fin esta primavera. Olivia Pope ha aguantado la friolera de siete temporadas al frente de diferentes casos, y escándalos que no han dejado indiferente a los seguidores de la serie.

‘House of Cards’

house-of-cardsEl cierre de ‘House of Cards’ ha hecho más ruido del que tenían previsto. Netflix ha acabado con este drama tras el escándalo que salpicó a Kevin Spacey el año pasado. Robin Wright ha sido la protagonista absoluta de la temporada final, innecesaria para un sector de la audiencia, aunque son muchos los fans que se rinden ante todo lo que hace Claire Underwood, aunque sea sin la compañía de su maquiavélico marido.

‘Nashville’

Al otro extremo tenemos esta serie de ABC, que a lo tonto ha alcanzado seis temporadas. Nunca ha sido una de las series más destacadas, aunque en su elenco tuvieran dos figuras potentes y actuales como Connie Britton y Hayden Panettiere. ‘Nashville’dijo adiós en el mes de julio, a ritmo de country, como nos tenían acostumbrados.

‘The Americans’

El drama de FX no ha necesitado grandes fuegos artificiales para despedirse de su público, siempre han sido más elegante, y se han dejado de obviedades. En su final, sin tiroteos ni persecuciones espectaculares, Keri Russell y Matthew Rhys han dejado huérfanos a muchos televidentes, que tardarán en encontrar un sustituto para esta serie que ya es de culto.

‘The Middle’

the-middleNueve largas temporadas se ha mantenido ‘The Middle’ en antena. En la comedia de ABC hemos visto crecer a parte de su elenco, en todos los sentidos de la palabra. De esta forma se echa el cierre de alguna manera a la nunca olvidada ‘Malcolm in the Middle’, ya que esta serie empezó como un apéndice de la anterior. Un final feliz que quedará en el recuerdo de los fans.

‘Portlandia’

Una ficción repleta de escenas inolvidables que pone punto y final tras ocho temporadas. ‘Portlandia’ nunca ha sido ambiciosa, una serie pequeña con grandes momentos para el recuerdo de los que han sabido apreciar el humor Fred Armisen y Carrie Brownstein. Una colección de sketches en las que se ríen de algunas de las obsesiones de la sociedad, ridícula en algunos casos.

‘Once Upon a Time’

Algunos seguro que ni recordaban que todavía seguían emitiendo ‘Érase Una Vez’. La serie que adaptaba a su manera los cuentos de la infancia también ha acabado este año. Jennifer Morrison volvió a la ficción de ABC para dar un cierre definitivo a esta enrevesada serie. Las primeras temporadas gozaron de originalidad, luego bajó el listón, hasta terminar en su séptima tanda.

‘Hora de Aventuras’

hora-de-aventurasLa comedia de dibujos animados ‘Adventure Time’ ha alcanzado los 283 capítulos, y tras 10 temporadas llenas de risas y surrealismo ha dicho adiós a niños y mayores. Ha marcado un antes y un después en la animación infantil, acercando un humor más irónico a los pequeños de la casa, y haciendo que algunos adultos pierdan los prejuicios sobre este tipo de ficción. ¿Quién dijo que los dibujos animados sean solo para niños?

5/5 (1 Review)