‘PEN15’ (Hulu)

Probablemente la primera comedia ambientada en los 2000. Estamos acostumbrados a ver series de época o incluso de las que echan la vista atrás y nos trasladan a los años 70, 80 o hasta los 90, pero en este caso damos un salto atrás más corto en el tiempo. Esta comedia para adultos está ambientada en un instituto, y las protagonistas son las humoristas Maya Erskine y Anna Konkle, dando vida a su alter ego de 13 años.

La primera temporada estará compuesta por 13 episodios, y promete mucha acidez, con dos actrices gamberras metiéndose en la piel de unas adolescentes con ganas de descubrir el mundo, y su cuerpo. De hecho, el título es toda una declaración de intenciones, ‘PEN15’ (o lo que es lo mismo, “penis”. A partir del 8 de febrero en Hulu.

A FAVOR
Para los que estamos cansados de las comedias políticamente correctas.
EN CONTRA
Va a ser complicado imaginarse a las protagonistas con 13 años, puede caer en el ridículo absoluto, o no.

‘The Umbrella Academy’ (Netflix)

No podía faltar una de Netflix, ni tampoco una de superhéroes, y ‘The Umbrella Academy’ aúna los dos requisitos. El 15 de febrero se estrenará en al plataforma streaming esta serie de ciencia ficción basada en al obra homónima escrita por Gerard Way. La serie va a tener un toque cómico y divertido que la diferenciará de otras ficciones del género.

Estará ambientada en un 1989 alternativo en el que el presidente John F. Kennedy nunca fue asesinado. La historia comienza con un extraterrestre disfrazado del multimillonario Sir Reginald Hargreeves, que decide adoptar a siete niños con poderes. Todos ellos hijos de mujeres que no habían mostrado signo alguno de embarazo.

A FAVOR
Apunta maneras. Una serie de superhéroes como nunca antes habíamos visto.
EN CONTRA
En el fondo volveremos a ver los mismos superpoderes con parecidos superpersonajes.

‘Proven Innocent’ (FOX)

Ese mismo día estrenan en FOX, al otro lado del charco, ‘Proven Innocent’, que cuenta la historia de Madeline Scott, una brillante e imparable abogada con ganas de conseguir la justicia para sus clientes que anteriormente no tuvieron. El equipo de abogados de la protagonista se dedicará a aceptar casos complicados, de personas que fueron injustamente encarceladas.

Parece que las cadenas generalistas no se quieren alejar de los procedimentales, con profesiones tan televisivas como la de abogado. Está por ver si nos traerá algo nuevo, de momento el misterio radica en el pasado de Madeline Scott, que nos lo irán explicando en la primera temporada.

A FAVOR
Un personaje femenino dispuesto a pisar fuerte, puede convertirse en el nuevo icono que están buscando las Network.
EN CONTRA
Ni el reparto, ni el argumento, ni el tema de abogados apasiona a estas alturas.

‘Whiskey Cavalier’ (ABC)

El próximo 24 de febrero estrenan en ABC esta serie de acción protagonizada por Lauren Cohan (‘The Walking Dead’) y Scott Foley (‘Scandal’). La trama principal girará en torno al agente del FBI Will Chase, que después de una ruptura sentimental es asignado a trabajar con la agente de la CIA, Frankie Trowbridge.

La comedia apuesta por este tándem protagonista, que no son muy dados al humor, pero seguro que harán lo que puedan. Interpretarán a dos agentes torpes que van a intentar lidiar con casos que seguramente les vengan grandes, y superando la tensión sexual que existe desde que lees la sinopsis. Movistar Series ya ha adquirido los derechos de la serie, que se podrá ver en España unos días más tarde que en ABC, a partir del 28 de febrero.

A FAVOR
No es habitual que apuesten por una comedia sobre policías, es un género ligado al drama.
EN CONTRA
Veo complicado que puedan aportar algo nuevo. La pareja protagonista no ha estado ligada a la comedia.

‘The Enemy Within’ (NBC)

La última propuesta para febrero es un drama de NBC que se podrá ver en Estados Unidos a partir del 25 de febrero. Calle 13 tiene los derechos de emisión del thriller, pero se desconoce la fecha en la que decidirá lanzarla. La serie está escrita por el guionista de ‘Gotham’ Ken Woodruff, y protagonizada por Jennifer Carpenter (‘Dexter’) y Morris Chestnut (‘Rosewood’).

Volvemos a los cuerpos de policía, en este caso nos centramos en la CIA. Erica Shepherd es una brillante ex agente de la CIA, ahora conocida como la traidora más famosa en la historia de Estados Unidos, que cumple condena en una prisión de Supermax. Por su parte, el agente del FBI Will Keaton se ve obligado a pedir ayuda a Shepherd para atrapar a un criminal muy peligroso que ella conoce muy bien.

A FAVOR
Volver a ver a Jennifer Carpenter en acción, y esta vez como “villana”.
EN CONTRA
Para una película de tarde el argumento resulta atractivo.

0/5 (0 Reviews)