La serie ‘La caza. Monteperdido’ fue rodada en localizaciones naturales, entre las que destaca la comarca de la Ribagorza, en el Pirineo Aragonés. Un enclave único en el que se inspiró Agustín Martínez para enmarcar la historia y que se convierte en pieza angular de la trama. Las calles de Benasque y Cerler han sido las elegidas para representar el pueblo ficticio de Monteperdido. También otros lugares como Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, la Besurta, los bosques de Benasque, Sesué, Sahún, El Congosto de Ventamillo, Senarta o el río Ésera, han servido de escenarios naturales.

¿Dónde se rodó 'La caza. Monteperdido'?

Los sonidos del Pirineo

La banda sonora original juega un papel fundamental en la ambientación de la serie y transporta al espectador hasta ese lugar mágico y misterioso. La música corre a cargo del compositor oscense Juanjo Javierre, quien ha creado piezas contemporáneas que remiten a antiguas melodías pirenaicas. Como peculiaridad, cabe destacar el uso de instrumentos atávicos, como el chicotén o la flauta de pastor, y modernos instrumentos digitales virtuales basados en los sonidos naturales.

Completa la banda sonora el grupo francés Cocanha, experto en música occitana, que ha cedido varias de las canciones de su álbum ‘I Ès ?’ y ha incorporado sus voces a la música de la serie.

5/5 (1 Review)