‘Sálvame’ cumple 10 años, y Telecinco lo va a celebrar a lo grande, con un fugaz reality show que aprovechará la casa de ‘GH Dúo’ y meterá en ella a algunos colaboradores del espacio vespertino. Por el plató de ‘Sálvame’ han pasado muchos colaboradores, algunos han aguantado más que otros, porque no cualquiera vale para participar en este peligroso juego que va más allá del periodismo y de los personajes del corazón. Ellos mismos se terminan convirtiendo en protagonistas de sus propias tramas.

Belén Esteban

A veces se ha dicho que es copresentadora, con la sorna que caracteriza al espacio y a Jorge Javier Vázquez. Siempre ha sido fiel a la audiencia y ha contado todo lo relacionado con su vida sentimental y familiar, puede que en alguna ocasión bajo presión. En estos diez últimos años hasta ha participado en ‘GH VIP 3’, concurso que ganó, aunque para ello tuviera que pasar de Princesa del Pueblo a Bruja del Pueblo. Sin olvidar los «belenazos» de los que se ha beneficiado la cadena.

B Esteban

Lydia Lozano

A la periodista se le resisten los reality shows. Participó en los saltos de piscina que pasaron sin pena ni gloria, y siempre está en las quinielas de ‘GH VIP’. Una mujer de lágrima fácil, pero con mucho aguante, porque los desprecios en plató hacia su trabajo no han sido pocos, sobre todo por parte de los Kikos, y en menos medida de Mila, que también tuvo su época contra la rubia de mechas. En las encuestas y rankings del programa suele quedar en primera posición, siendo la más querida, con permiso de la Esteban.

Kiko Hernández

Otro veterano sin el que el programa no hubiese sido lo mismo. Es el ojito derecho de la dirección. Es incomprensible que le hayan dado programas como ‘Las Bodas de Sálvame’ cuando su forma de presentar deja bastante que desear, con una pose más impostada y artificial que María Patiño. Él y su pinganillo siempre van de la mano, maneja grandes exclusivas, y no vamos a obviar sus privilegios como colaborador premium.

eje del mal - salvame

Mila Ximénez

Odiada y querida a partes iguales, es como el Doctor Jekyll y el Señor Hyde de ‘Sálvame’. Solemos verla enfadada, irritada, usando palabras malsonantes a cualquier hora del día, pero a veces muestra su lado sensible y honesto. Siempre pierde las formas a la primera de cambio. Suele caer en el insulto fácil o imitaciones de niños de primaria para después recular, como en el caso de los Pantoja, a los que ahora se dedica a hacer la pelota. Curioso que con la llamada de la tonadillera descubriremos que realmente no se conocían, y recordemos que salió a la palestra gracias a un vídeo en ‘Aquí Hay Tomate’ donde dejaba a la cantante a la altura del betún.

Kiko Matamoros

Es como el Guadiana, aparece y desaparece, tan pronto se va del programa durante semanas, como le vemos de vuelta en forma de «la voz del espectador» o de invitado en el ‘Deluxe’. Le pasa un poco como a Mila, a veces es desagradable y otras conmueve a la audiencia, porque cuando se pone blando no le gana nadie. Su matrimonio, y la posterior ruptura, con Makoke ha llenado horas de programa, y lo que les queda.

Rosa Benito

En 2011 fue su año, ganó una de las ediciones más exitosas de ‘Supervivientes’. Se desnudó ante el público para mostrar sin tapujos su relación con Amador Mohedano, también vendió su posterior ruptura. Ahora Rosa prefiere estar lejos de los focos, aunque regaló a Telecino buenas audiencias, algunas casi a la altura de los «belenazos». Su imagen se terminó de hundir tras su paso por ‘GH VIP 4’, dónde fue un mueble, y como ella misma dice, «de los caros». Lo que tiene es mucha cara.

Karmele Marchante

Desapareció de la noche a la mañana, y sus compañeros seguro que no la echan de menos. Hizo grandes aportaciones en la primera mitad de la historia del programa. Entre otras cosas, grabó varias canciones, o sucedáneos, para presentarse a Eurovision. La canción del ‘Tsunami’ todavía es recordada por muchos, fue su mayor éxito, el resto ha sido merendar en directo y esquivar las balas de sus «compañeros» que no dejaban pasar cada ocasión para atacar a la catalana.

karmele

Gustavo González

Ha pasado desapercibido hasta hace un par de años, cuando salió a la luz su largo affaire con María Lapiedra. Ha rentabilizarlo su relación con la colaboradora de ‘Cazamariposas’, aunque para ello tuviera que dejar a su mujer y ganarse la enemistad de dos de sus grandes apoyos en televisión, Patiño y Gema López. Gustavo sería uno más si no fuera por Lapiedra, pero ahora está completamente desatado y no le tiembla el pulso ni para enfrentarse a Belén Esteban.

Olvido Hormigos

Y cuidado con enfrentarse a la «Princesa del Pueblo», porque te puede salir caro. Hormigos ha sido vetada en ‘Sálvame’, al menos como colaboradora seguro que no la volvemos a ver mientras Esteban siga en el programa. La ex concejala estuvo varios meses ocupando el puesto de la de Paracuellos, cuando ésta estuvo de baja. En ‘GH VIP 3’ salió perdiendo, se quedó hasta sin representante, hasta que estalló el tema de Toño, y parece que ahora  les une el odio hacia una misma persona. Olvido siempre ha sido bastante sosa, pero esa pasividad es lo que enciende la mecha del resto de colaboradores, y un contrapeso nunca viene mal.

miriam salvame

Miriam Saavedra

Terminamos con una de las últimas adquisiciones. Miriam Saavedra es la última ganadora de ‘GH VIP 6’, se ha metido al público en el bolsillo, aunque su voz chirriante se haga pesada después de más de cinco minutos seguidos escuchándola. Siempre está dispuesta a jugar, hace payasadas como nadie y se entrega al 100%, o más si pudiera. Ganaría puntos si se relajara, pero sino no sería ella, dinamita pura, con un carácter alocado y con respuesta para todo.

5/5 (1 Review)