‘Brigada Costa del Sol’ es sinónimo de Torremolinos: sus playas y el paseo marítimo, así como el hotel Pez Espada o la Urbanización La Roca, enclaves que conservan la arquitectura y la estética de los años 70, son algunas de las principales localizaciones de la ficción, que también ha contado con otros escenarios de grabación como la zona industrial del puerto de Málaga y diversos puntos de los municipios de Benalmádena y Torre del Mar, donde se ha recreado el antiguo barrio de pescadores de La Carihuela. Madrid también ha acogido buena parte de la grabación de la serie.

Una antigua factoría de telas de la localidad de Alcorcón ha albergado el set para la comisaría en la que trabaja la Brigada. La discoteca Pirandello, cuyos mármoles y dorados todavía mantienen el espíritu setentero de la época, junto con algunas calles y urbanizaciones de las localidades de Ciempozuelos y Villamanta completan las localizaciones madrileñas de ‘Brigada Costa del Sol’.

¿Dónde se rodó 'Brigada Costa del Sol'?

Inspirada en hecho reales, ‘Brigada Costa del Sol’ está ambientada en 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de droga, del que apenas se sabía nada. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos. Su arriesgado trabajo y sus relaciones personales, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en una época de grandes cambios sociales, vertebrarán esta historia creada por Pablo Barrera, JuanjoGarcía y Fernando Bassi.

0/5 (0 Reviews)