Ahora que ya sabemos cocinar (gracias a ‘Masterchef’) y coser (con la ayuda de ‘Maestros de la costura’) Antena 3 quiere que aprendamos a transformar nuestras casas con su nueva apuesta ‘Masters de la reforma’.

El talent de decoración, que se estrenó este lunes en prime time, consiguió un 13,8% de share y 1.666.000 espectadores. Cifras que demuestran que el interés por este tipo de contenidos y formatos sigue en aumento.

10 parejas (los peones) competirán cada semana por hacerse con los 130.000 euros en efectivo, guiados por el presentador Manel Fuentes y con los interioristas Tomás Alía y Pepe Leal, y la jefa de obra Carolina Castedo como jurado.

En el primer programa ya hemos visto muchas ideas con las que transformar nuestras casas y perder el miedo a la obras, el bricolaje y la decoración. A lo largo de tres pruebas los peones se han enfrentado a diferentes retos para demostrar sus habilidades y evitar la expulsión.

Prueba de habilidad: colgar (bien) unos cuadros

Los cuadros fueron los protagonistas en la prueba de habilidad que abrió la competición. El jurado pidió a los concursantes que desarrollaran su creatividad para formar una composición con cuatro cuadros. Un reto que parecía fácil pero en el que los peones se encontraron con varias dificultades.

Cuadros torcidos, composiciones con poco gusto estético, y falta de tiempo para acabar de colgar sus cuadros marcaron una prueba en la que Jéssica y Paco resultaron ganadores.

Tips de decoración: los cuadros son un elemento básico en la decoración de un hogar. Es importante elegir aquellos que más encajan con tu estilo y el espacio en el que quieres colocarlos. Busca Cuadros Modernos que den a tu casa un toque personal, con impresiones digitales de calidad o apuesta por Fotomurales 3d que pondrán el toque creativo y original en tu hogar.

A la hora de colgarlos, no olvides elegir correctamente el soporte y reparte el peso de forma adecuada para que tus cuadros queden totalmente seguros.

Prueba por equipos para reformar una finca del siglo XIX

La segunda prueba, ya formados los equipos, consistía en reformar una finca de principios del siglo XIX en mal estado. Durante tres largas jornadas los peones se esforzaron en transformar las diferentes estancias del cortijo. Un trabajo enorme para acondicionar la finca para la celebración de bodas.

El trabajo en equipo hizo que aparecieran los primeros problemas entre los concursantes y la falta de conocimiento y de experiencia en una obra tuvo consecuencias. Los fallos del equipo verde, encargado de reformar el exterior les llevaron directamente a la prueba de expulsión.

masters de la reforma

Agatha Ruiz de la Prada en la prueba de eliminación

La última prueba del programa se desarrolló en plató y con Agatha Ruiz de la Prada como invitada. ¿El reto? Decorar un salón en seis horas: pintura, suelos, elegir el mobiliario, los detalles decorativos y presentar el proyecto según las directrices de cada estilo: nórdico, boho chic, pop, clásico e industrial.

Tips de diseño de interiores: elige el estilo que más encaje con tu personalidad y asegúrate de que cada detalle va en la misma línea. Por ejemplo, en el estilo boho chic no tiene sentido pintar una pared en un verde neón como hizo una de las parejas concursantes.

Además, cada elemento decorativo debe cumplir su función… ¿unos sillones que dan la espalda a una chimenea? El jurado dejó claro en sus valoraciones que no se trata de poner cosas sin sentido y que todo debe estar bien pensado.

Finalmente el jurado decidió que Raquel y Mari Ángeles fueran las primeras expulsadas de ‘Masters de la reforma’.

0/5 (0 Reviews)