‘Nos4a2’ (AMC)

Serie de título impronunciable que viene a ser ‘Nosferatu’. El primer episodio se estrenó en la plataforma AMC de Estados Unidos el pasado 2 de junio, y llegará a España bajo el mismo canal el día 5. Zachary Quinto comparte protagonismo con Ashleigh Cummings en esta ficción terrorífica que nos va a hacer compañía en los primeros días de calor.

La serie estará compuesta por 10 episodios, y sigue a Charlie Manx (Quinto), un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland, un pueblo de Navidad helado y enrevesado. El papel de Cummings se centrará en detener al villano, con cuidado de no caer ella misma en su trampa.

A FAVOR
Una serie diferente para esta época del año, y fresca por la relación con la Navidad.
EN CONTRA
Una fantasía que no está al alcance de todos, destinada a un público muy concreto.

‘Hierro’ (Movistar+)

Seguimos con una serie española, protagonizada por Candela Peña y compuesta por ocho capítulos que verán la luz el 7 de junio en Movistar+. Este thriller creado y dirigido por los hermanos Coira trae un nuevo género a España, emulando al nordic noir pero con un escenario muy diferente y mucho más al sur, el isla canaria que da nombre a la serie.

‘Hierro’ comienza con la aparición del cadáver de Fran el mismo día de su boda con la hija del oscuro empresario Díaz, ese mismo día también llega Candela, nueva juez instructora encargada del asesinato. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo.

A FAVOR
Un enclave idóneo para dar el pistoletazo de salida a una trama de intriga.
EN CONTRA
Demasiadas series que tienen como punto de partida un cadáver encontrado en un lugar remoto.

‘El Caso Alcàsser’ (Netflix)

Esta vez se trata de un documental, pero no uno cualquiera, con ‘El Caso Alcàsser’ Netflix volverá a poner sobre la mesa un caso que no ha sido cerrado y que tiene menos luces que sombras. Este proyecto dividido en cinco capítulos mostrará también el enfoque que los medios de comunicación dieron a este angustioso y escabroso suceso, con tres adolescentes como desafortunadas protagonistas.

El 14 de junio se estrenará la serie documental completa, 25 años después del brutal asesinato. 228 horas de entrevistas grabadas con 58 personas relacionadas con el caso de las niñas de Alcàsser, una ambiciosa pieza producida por Bambú. Cuenta con un gran trabajo de documentación, exponiendo cortes de programas de diferentes cadenas españolas.

A FAVOR
Si está hecho con buen gusto va a ser una buena ocasión de sacar a la luz un tema que fue probablemente tapado en su época.
EN CONTRA
Puede caer en el amarillisimo, aunque supuestamente se trata de denunciarlo.

‘City on a Hill’ (Showtime)

La nueva serie protagonizada por Kevin Bacon se estrenará en Showtime el día 16 de junio, y llegará a España de la mano de Movistar+ esa misma madrugada, entrando ya en el día 17 del mismo mes. La ficción se desarrolla a principios de la década de los 90 en Boston y gira en torno a la relación entre un ayudante del fiscal de distrito que impulsa el cambio.

Bacon interpretará a un agente corrupto y veterano del FBI, y para poder realizar cualquier tipo de progreso deberá ponerse de acuerdo con el ayudante del fiscal. Trabajarán juntos, ataviados con la indumentaria de hace dos décadas, y mostrándonos otra sociedad que ha cambiado, también dentro de los cuerpos de policía.

A FAVOR
Acción, violencia y frenesí en 10 horas.
EN CONTRA
No es arriesgada, se han gastado todo en Bacon.

‘Grand Hotel’ (ABC)

Aunque parezca que vamos a hablar de la serie que protagonizaron hace años en Antena 3 Amaia Salamanca y Yon González, no es exactamente esa la ficción que ABC estrenará el 17 de junio en Estados Unidos. La cadena americana compró los derechos del drama de Bambú, y ahora la misma historia estará inspirada en la élite de Miami.

Eva Longoria es la productora ejecutiva de ‘Grand Hotel’, protagonizada por Demian Bichir y Roselyn Sanchez, que darán vida al matrimonio de la familia Mendoza. Muchos escándalos, el aumento de la deuda del hotel y varios secretos explosivos se esconden bajo el exterior perfecto que nos muestra esta familia y su negocio.

A FAVOR
Un drama con tintes telenovelescos para los amantes de las series turcas.
EN CONTRA
Puestos a hacer una adaptación de una serie española no creo que esta sea la más apropiada.
0/5 (0 Reviews)