La serie The Queen’s Gambit, o en español, Gambito de Dama fue estrenada en  la plataforma de streaming en octubre de este año y su éxito ha avanzado al punto de convertirse en la miniserie de Netflix más vista en su historia. La combinación creada entre una trama atrapante, actuaciones destacadas y un trabajo de producción impecable han hecho de esta serie la gran favorita de 2020. Su éxito ha incluso afectado en las opiniones de servicios streaming, pues esta ha sido sin duda la serie más alabada de netflix en mucho tiempo. Webs como Reviewsbird cuentan con reseñas variadas sobre esta serie, donde es posible notar los aspectos que han atrapado a su audiencia. 

Una vez veas la serie verás elementos de moda que pueden inspirar a crear conjuntos tan llamativos como los de Harmon que pueden ser hallados en tiendas como Tienda Azul donde verás opiniones de usuarios.

Originalmente, la historia desarrollada en la serie proviene de la novela escrita por Walter Tavis en 1983, donde a través de una carrera en el ajedrez, cuenta la historia de una joven con un talento innato que se enfrenta a problemas de adicción, pero que también se destaca por desafiar la normalidad en la que una joven mujer no pertenece al mundo del ajedrez. Basada en esta historia, los creadores de la serie se encargaron de dar vida a sus personajes y escenarios, creando una línea de tiempo donde capítulo tras capítulo te adentras en la vida de Beth, su protagonista, quien ciertamente no tuvo nunca una vida sencilla y lucha a través de ella para lograr ser la mejor en lo único que realmente la apasiona, el ajedrez. 

La actuación de Anya Taylor-Joy ha sido uno de los puntos más comentados de la serie, pues a sus 24 años ha logrado varios éxitos actorales, pero nunca había sido vista en un papel tan atrapante y tan bien ejecutado como su actuación como Elizabeth Harmon. Desde su preparación la actriz cuenta cómo tuvo que aprender a jugar para dar veracidad a su actuación, y entender los movimientos y lenguaje de los jugadores. Desde su primera aparición en la serie se nota cierta oscuridad en su personaje, pues sin ánimos de hacer spoiler, la historia de Beth nunca fue nada fácil. Tuvo una infancia difícil, perdió a su madre muy joven y hasta sus 15 años estuvo en un orfanato donde se encontró frente a frente con sus primeros pasos hacia la adicción. Todas estas situaciones explican como Beth encuentra posterior alivio en el alcohol y los calmantes, además, su vida no se hizo más sencilla, pues mientras más creció su éxito, mayor era la presión por ganar, por ser la mejor. 

Si algo demuestra Anya Taylor-Joy es su gran capacidad de dar vida a un personaje tan complejo como Beth, y cómo hacerlo de forma impecable. pues su gestos y expresiones son un peso importante sobre el éxito de la serie. 
La evolución de Beth durante el desarrollo de la serie es visible, como cada evento en su vida va haciendo efecto en cada uno de sus altos y bajos. Desde su infancia, personajes como el señor Shaibel, quien inicia a Harmon en el ajedrez, fueron esenciales para su  posterior éxito y marcaron su vida de forma significativa, como posteriormente lo hicieron cada uno de sus grandes contrincantes, sobretodo aquellos que lograron perturbar e incluso vencerla, hecho con el cual Beth no se siente nada cómoda. Desde sus primeros juegos fue llamada una prodigio, pero a medida de que avanza en su carrera se da cuenta que hay otros iguales o mejores que ella, y esto solo logra afectarla de forma negativa al negarse a aceptar que a veces para aprender, hay que perder. 

0/5 (0 Reviews)