Los avances tecnológicos han cambiado, incluso, la forma de hacer televisión. Los profesionales de los estudios de televisión, así como los de la industria cinematográfica están reemplazando rápidamente las pantallas verdes convencionales y otros dispositivos con las pantallas LED gigantes.
No es un secreto que las pantallas led gigantes se han posicionado como una de las soluciones tecnológicas más importantes de los últimos años para los estudios de televisión. Se trata de una pantalla LED en tamaño gigante, cuyo diseño integra diodos para el sector publicitario como para el informativo.
Aunque su uso más extendido y conocido es en zonas exteriores para publicidad, cada vez más estudios televisivos apuestan por instalar este equipo. El reciente éxito comercial de las pantallas LED gigantes se debe, principalmente, a que su formato proporciona gran visibilidad, ideal para ajustar la configuración de la imagen rápidamente.
Ciertamente, el uso de pantallas LED no es nuevo dentro de los estudios de televisión. No obstante, sus más recientes cambios lo han convertido en uno de los equipos imprescindible al momento de hacer televisión. Por ejemplo, ahora las pantallas LED gigantes cuentan con un recubrimiento muy resistente a factores externos como el polvo, la lluvia, el sol o el inclemente paso de los años.
Principales ventajas del uso de pantallas LED gigantes en los estudios de televisión
Existen muchas razones por las que entidades deportivas, centros comerciales, empresas de transporte o de automoción, así como corporaciones, organizaciones e instituciones públicas y privadas necesitan una pantalla LED gigante. Sin embargo, estos equipos son casi imprescindibles dentro de los estudios de televisión modernos.
A continuación, presentamos una breve lista con algunas de las principales ventajas y características de las pantallas LED gigantes:
Gran versatilidad
Los estudios de televisión modernos optan por instalar pantallas LED gigantes debido a su versatilidad. Este equipo no solo permite la creación de un set en 3D. Además, este tipo de pantallas LED garantizan una serie de configuraciones que mejoran la iluminación de los bordes, así como los puntos calientes y la tonalidad de la piel y el cabello de las personas ante las cámaras.
Son muy flexibles
Una de las ventajas más importantes de las pantallas LED gigantes es su alta flexibilidad. Por ejemplo, muchos profesionales apuestan por inclinar las pantallas planas para adaptarlas a sus necesidades.
Además, si el estudio de televisión requiere de una pantalla curva o una que se adapte a las necesidades de un determinado programa, en el mercado es posible encontrar diferentes modelos de este tipo de pantalla LED.
Alta resolución y mejor calidad de imagen
Las pantallas LED gigantes se caracterizan por brindar a los estudios de televisión un píxel especial de alta luminosidad. De esta manera, se garantiza una alta resolución y una inmejorable calidad de imagen.
Las pantallas LED gigantes cuentan con tecnología punta que garantiza una alta calidad de imagen y proporciona un mejor monitoreo del movimiento del contenido de las cámaras. Sin duda, son el presente y el futuro de los estudios de televisión modernos.