La versión original de la nueva adaptación de ‘Rubí’ está formada por 27 capítulos. Nova podría modificar la cantidad de episodios
Así es la historia de ‘Rubí’…
Una joven periodista llamada Carla Rangel se baja del coche y observa con inquietud el lugar. Allí, en esa mansión tragada por el óxido del tiempo, vive Rubí, una mujer que se convirtió en una leyenda negra que devastó por amor a muchos hombres. Carla le explica que quiere hacer un reportaje sobre su vida. Una larga entrevista de varias sesiones que luego termine convertida en un libro.
Rubí entiende que está ante una oportunidad de oro. Acepta el reto. Carla acaba de ganarse el derecho a escuchar la versión de su asombrosa vida. Y con ella, nosotros. Comienza así el viaje hacia el pasado.
De ahí la historia remonta a dos décadas atrás, cuando Rubí era una estudiante universitaria con ambiciones desbordadas. A Rubí no le gusta el lugar al que pertenece. Nunca le ha gustado. Así las cosas, empezará a usar su ingenio para subir peldaños.
Comenzará por Héctor, el novio de su mejor amiga, a quien convencerá de dejarla plantada en el altar y escapar juntos a Madrid. Héctor es un hombre que le mostrará a Rubí por primera vez un mundo de lujos. Una vez en España se codeará con la alta sociedad española.
Pero la historia no termina ahí. Madrid será el escenario para conocer a Lucas Fuentes Morán, un experto en el mundo de la moda que le hará protagonizar portadas de revistas e imagen de varias marcas reconocidas, y al príncipe Eduardo, parte de la realeza española.
Pero el final feliz de Rubí no existe. Cada peldaño que suba le traerá una desgracia. Su ambición le impedirá dar rienda suelta a su verdadero amor, Alejandro, un médico de clase media que no cumple sus expectativas de fama y fortuna. Ella ganará todo el dinero del mundo, pero perderá la oportunidad de vivir el verdadero amor.
20 años después, Rubí le cuenta toda su historia a Carla, con la condición de que la ayude a salir de esa casa donde hace años es prisionera…