Próximamente, la tercera edición de ‘El Conquistador del Aconcagua’ llegará a Euskal Telebista con una nueva propuesta aventurera y de alto riesgo que nos volverá a trasladar hasta el Centinela de Piedra, al oeste de Argentina. Julian Iantzi presentará el programa con la colaboración de Juanito Oiarzabal y entre los participantes de este año, encontraremos a siete personajes muy conocidos.
La expedición que liderará Julian Iantzi contará con Andoni Agirregomezkorta, Blanca Fernandez Ochoa, Iñigo Larrainzar, Javier Gurutzeta, Serafín Zubiri, Roberto Laiseka y Eba Ferreira, entre otros participantes anónimos.
El actor y conocido presentador de televisión Andoni Agirregomezkorta tiene 41 años y aunque sus más allegados no piensen que pude llegar muy alto en la expedición, y su experiencia en alpinismo no sea demasiado amplia, él querrá dar lo mejor de sí mismo y demostrar de lo que es capaz.
La exesquiadora madrileña Blanca Fernandez Ochoa por su lado, tiene 49 años, y aunque el deporte que tanto le gusta practicar le haya llevado siempre a altas montañas, el Aconcagua se le plantea como un reto difícil al que tendrá que subir al ritmo de la expedición.
Los exfutbolistas Iñigo Larrainzar y Javier Gurutzeta tendrán que demostrar por su lado, que siguen estando en plena forma. Iñigo Larrainzar tiene 42 años nació en Iruña y fue central del Athletic de Bilbao. Era conocido por simular tocar el violín cuando metía un gol. Javier Gurutzeta por su lado, fue central de la Real Sociedad, nació en Eibar hace 40 años y fue el ejecutor del gol 2.100 del equipo.
El cuarto rostro conocido del programa será Serafín Zubiri, tiene 48 años es cantante y pianista y, aunque es invidente, su afán de superación es inagotable y ha subido numerosas cimas, entre ellas, el mismo Aconcagua, el Kilimanjaro y el Mont Blanc.
El exciclista del Euskaltel-Euskadi Roberto Laiseka tiene 43 años, es de Gernika y permaneció toda su carrera deportiva en el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi. Ahora tendrá que dejar la bici y enfrentarse a una expedición de gran altura.
El último de los rostros conocidos que participarán en el reality, será la exfutbolista Eba Ferreira. Eba tiene 39 años, es de Barakaldo y fue futbolista del Athletic de Bilbao.
Los siete concursantes, junto con otros participantes anónimos, seguirán a Julian Iantzi y Juanito Oiarzabal en una expedición dura, en al que deberán demostrar lo mejor de sí mismos. Será durante la tercera edición de ‘El Conquistador del Aconcagua’, muy pronto en Euskal Telebista.