Aragón TV estrena este martes Segunda oportunidad, un programa en el que se recogerán las experiencias de personas que han cambiado su destino imprimiendo un cambio de rumbo radical a sus vidas.

Este nuevo programa hablará de cambios de rumbo, de vidas, de emociones y también de una realidad palpable que está dando segundas oportunidades a algunas localidades del medio aragonés. Pueblos cuyos vecinos han abierto sus puertas a todo el que quiera impulsar desde ellos nuevos proyectos.

Así es ‘Segunda oportunidad’

Segunda oportunidad, dirigido por Carmen Gil y realizado por José Manuel Calles, relata en cada programa el día a día de tres protagonistas, tres familias, tres nuevos pobladores, tres soñadores en busca de un destino. Y lo hace de una manera distinta, dejando que sean ellos mismos –y en primera persona- quienes cuenten su historia y la del lugar que les acogió.

En el primer capítulo, Segunda oportunidad se infiltra en la vida de Rosa y Luis, dos profesionales de una multinacional que dejaron Madrid en busca de una vida mejor. El destino les llevó a instalarse con sus hijos pequeños en Layana, una pequeña localidad de las Cinco Villas, gracias al proyecto “Abraza la tierra”. Allí, ella ha hecho de sus aficiones –la cosmética natural y la cocina– un oficio. Y, ambos, han construido un proyecto de vida para la familia. “La gente dice que, de Madrid al cielo”, explica Luis. “Pero yo aquí ya he encontrado mi cielo. A Madrid no vuelvo”.

Esa emoción la comparten Noelia y Fernando, dos zaragozanos que encontraron en el Matarraña el paraíso que compartir con su hija. Lledó estaba a punto de cerrar un colegio y la llegada de esta familia supuso una salvación para el centro. “La ciudad me ahogaba, necesitaba salir”, explica Noelia. “El pueblo nos necesitaba y nosotros a él”. Ellos son la prueba de que nuestro destino está en los lugares más inesperados.

Algo que sabe muy bien el tercer protagonista de este primer programa de Segunda oportunidad, un mallorquín que dejó su isla y su trabajo para instalarse en el templo budista de Panillo. Ha cambiado de lugar. Ha cambiado de nombre: “Me llamo Tsering. Significa larga vida”

Segunda oportunidad se estrena este martes, a las 21:30 horas, en Aragón TV.

0/5 (0 Reseña)