‘The Mysteries of Laura’ (NBC)
La adaptación estadounidense de la serie española ‘Los Misterios de Laura’ se ha ido desinflando desde su estreno, hasta mantenerse en cifras correctas, pero sin sobresalir mucho. Dado que la cadena se ha quedado sin varias series esta temporada, ‘The Mysteries of Laura’ ha tenido suerte y se ha salvado de la quema, pero la exigencia seguro que será mayor a partir de septiembre.
‘The Last Man on Earth’ (FOX)
Esta original comedia protagonizada y escrita por Will Forte se ha estrenado cuando la temporada estaba a punto de acabar, aun así ha llegado a tiempo para el reparto de renovaciones, y aunque muchos la daban por muerta (dado a su limitado argumento) FOX ha confiado en sus guionistas, y la sitcom post-apocalíptica seguirá en 2016.
‘Gotham’ (FOX)
Los superhéroes están muy trillados en la pequeña pantalla, pero FOX nos ha puesto en bandeja un Batman hasta ahora desconocido. La pubertad y adolescencia del héroe ha llamado la atención de un número importante de seguidores que agradecen que ‘Gotham’ continúe la temporada que viene. Los villanos han sido el plato fuerte de la serie, y parece que van a seguir apostando por ellos.
‘American Crime’ (ABC)
Para muchos ha sido la gran perjudicada del año, la crítica ha obviado en muchas ocasiones el valor de esta joya dirigida por John Ridley. Su fotografía recuerda a series de culto como ‘Los Soprano’ o ‘The Wire’, siempre salvando las diferencias. Sorprende además que la renueven porque a priori estaba pensada para una sola temporada, pero es que ya nos han desvelado que el año que viene ‘American Crime’ girará en torno a otra historia totalmente diferente. Es la moda.
‘Galavant’ (ABC)
Ya la daban por cancelada, y días antes de presentar los Upfronts hicieron pública su renovación por una segunda temporada. Buenísima noticia, es lo más original y destacado de todo lo que han ofrecido las cadenas principales este año, una comedia musical medieval con tintes telenovelescos. Las aventuras de Galavant, y el resto de personajes también jugosos, seguirán dando que hablar el año que viene.
‘CSI: Cyber’ (CBS)
A partir de septiembre será la única serie de la saga ‘CSI’ que siga con vida, y la más nueva. La ficción protagonizada por Patricia Arquette ha sobrevivido, mientras que el equipo de Las Vegas firma su sentencia con una miniserie en forma de broche final. ‘CSI: Cyber’ no ha destacado especialmente, pero quizás ahora que es la única de la estirpe gane adeptos.
‘The Good Wife’ (CBS)
Sigue sin ser la serie más rentable de la cadena, además las criticas hacen mucho más ruido que sus audiencias, siendo sus seguidores unos de los más fieles del panorama actual. CBS lo ha tenido claro un año más, y Alicia Florrick ya va a por el sexto, ¿quién lo iba a decir? No obstante, sus fans cada año sufren cuando se acercan los Upfronts, esta vez pueden respirar tranquilos, otra vez.
‘Mom’ (CBS)
No es de las comedias más seguidas, pero ha ido creciendo y se ha hecho un hueco en la noche del jueves. Su giro hacia el humor negro ha sido clave para diferenciarse del resto de sitcoms, aunque ha sido un cambio arriesgado, y al parecer les ha salido bien, porque en septiembre estrenarán la tercera temporada.
‘iZombie’ (The CW)
Comer cerebros es la nueva moda que quiere imponer The CW entre los manidos zombies, aunque los sesos que aparecen en la serie tienen hasta buena pinta, recuerdan a los espaguetis. ‘iZombie’ es de los últimos estrenos de la cadena, y no ha funcionado mal, aunque tampoco es para echar cohetes, ya sabemos que las buenas audiencias en The CW escasean.
‘The 100’ (The CW)
Los fans de ‘The 100’ esperaban como agua de mayo (este mayo tampoco queremos más agua, literal) esta renovación, el primer año fue una duda hasta el último momento, y esta vez, aunque la ficción esté más consolidada, también ha estado en el limbo. Es una suerte que la serie que te gusta se emita en The CW, que suele renovar todo lo que sube del 0,4 en demos.
