Cada persona es un mundo, y sobre todo en un reality-show como ‘Gran Hermano’, donde los caracteres de los concursantes suelen chocar cada año. A pesar de todo, es cierto que las últimas dos ediciones han sido bastante más aburridas de lo habitual. El listón fue alto, ya que eran precedidas por ‘GH 12+1’, una de las mejores ediciones del formato, con un casting extenso y muy bueno.

Este domingo se estrena la decimosexta temporada del reality por excelencia, y aunque el casting ya esté prácticamente decidido, en esta entrada voy a mencionar a seis concursantes que encajaron de maravilla con el espíritu del concurso. Para hacer más complicado el reto me centraré simplemente en las tres últimas ediciones.

Noemí (GH 12+1)

Mercedes Milá no se puede quejar, porque el año de las supersticiones no le salió nada mal a Telecinco. Este año estrenan un día trece, y conociendo a la presentadora podría sorprendernos con un centenar de amuletos colgando de su cuello y muñecas. Aquella edición tuvo un resultado redondo en gran parte gracias a Noemí, la canaria alocada que revolucionó la casa de Guadalix, la de Brasil y la de todos los españoles que veían en ese momento ‘Gran Hermano’.

Sus mentiras descaradas, esos “lapsus de maldad” y los despelotes sin venir a cuento hicieron de ella una concursante mítica. Además, dio cuerda al italiano que de no ser por ella no hubiese sido más que un mueble. A juzgar por los hechos, las canarias dan juego.

Dani (GH 12+1)

Fue uno de los últimos en entrar en la casa aquel año, que entraban y salían concursantes a cascoporro. Entró junto a su paisana Berta, y no hay color entre el juego que dio uno y el que dio la otra. Su amistad con Ari siempre será recordada por el caracol que encontraron en el jardín, Soraida. Y aunque Dani llamaba la atención por ser un freak sin complejos, tampoco se quedó corto a la hora de mojarse o decir a sus compañeros lo que pensaba de cada uno de ellos.

También es cierto que Dani nunca se atrevió a plantar cara a los que veía fuertes, siguiendo así una estrategia que le llevó a la final. Muchos le acusaban de interpretar un papel, pero si fue así lo hizo de maravilla porque dio un toque de “humor” a la casa.

http://dai.ly/xtn6ck

 

Argi (GH 14)

La joven estuvo metida en una polémica sin comerlo ni beberlo. Fue expulsada, para muchos injustamente, por la dirección del programa, pero hasta ese momento Argi hizo un juego fabuloso y apuntaba maneras como ganadora. En aquel ‘Gran Hermano’ también hubo un porrón de concursantes, pero con menos suerte que el año anterior, todos eran bastante más sosos.

Argi destacó por su amistad con Susana y su forma de decir las cosas, era clara, y sobre todo natural. No necesitaba meterse en discusiones o cotilleos para dar juego, porque cualquier conversación suya era un posible vídeo para la gala. Empezó tímidamente, siendo la más nominada, pero se fue ganando el apoyo del público y de los compañeros.

Igor (GH 14)

Si antes decía que las canarias suelen dar juego, los vascos tampoco se quedan cortos. En ‘Gran Hermano 14’ Igor se convirtió en el protagonista, su rivalidad con Sonia Walls, y media casa, hizo que muchos espectadores se posicionaran de su lado. Destapó sutilmente, o quizás no tanto, las mentiras y engaños de la canaria (otra para la colección), y fue venciendo en cada enfrentamiento: Sonia, Kristian, los gemelos, etc.

En la repesca Igor se creció, mientras que en su primera parte del concurso se mostraba altivo, supo aprovechar la segunda oportunidad y hacer justicia por los “buenos” de la edición. Es el único concursante que ha hecho tan buena repesca, la mayoría de ellos suelen desaprovecharla o caer en los mismos errores.

Fran (GH 15)

El andaluz hizo el papel que tan necesario es en ‘Gran Hermano’, fue un villano de manual. Empezó de manera sibilina, pero al final decidió no esconder sus toques de malicia ante las cámaras. Su principal error fue ir por las espaldas sembrando rencor y mala leche, pero el público se acostumbró a tener esa dosis de maldad cada semana, y resultó hasta gracioso.

La visita de su mujer contándole que su imagen está por los suelos colmó el vaso. Fran salió por la puerta de atrás gracias a su mujer, y por eso nos regaló una de esas entrevistas que tanto nos gustan, con Mercedes Milá enfadada y dispuesta a hundir en un combate verbal a su adversario, en este caso el falso Fran, de sonrisa espeluznante.

 

Lucía (GH 15)

Esperemos que no sea así, pero está comprobado que con una Lucía en el concurso nos conformamos, ¿por qué? Muy sencillo, el año pasado ella salvó el concurso. ‘GH 15’ estaba marcando mínimos hasta la entrada de esta chica de barrio, que hizo que la expectación subiera como la espuma. Además dio un vuelco inesperado a la historia de amor de la edición, Omar se decantó por su ex dejando de lado a una Paula que aprovechó muy bien la situación.

La actitud guerrera de la madrileña y su forma de expresarse no gustó a la audiencia, muchos la veían como “la otra”, siendo realmente la novia de Omar hasta hace escasas semanas. Y aun así, la audiencia volvió a pecar de machismo, dejando al hombre de este triángulo durante más tiempo en Guadalix, y nos privaron de una concursante que podría haber dado mucho más juego.

0/5 (0 Reseña)