Desde el 1 de abril de 2009 la muestra del panel de audiencia de televisión se incrementará un 17%. Esto es, pasará de los 3.845 hogares actuales hasta los 4.500, según informa TNS en una nota de prensa.

TNS justifica este aumento por la aparición de la TDT y la ampliación del número de canales que dispone el espectador, lo que ha dado lugar a una “progresiva fragmentación de la audiencia, y por tanto a la necesidad creciente de analizar datos de eventos televisivos cada vez menos masivos”.

Serán 655 hogares más equipados con audímetros y el objetivo es profundizar en los análisis de estas realidades más específicas, y servirán a la vez para obtener una fotografía todavía más precisa de los grandes fenómenos de audiencia. De esta forma, televisiones, agencias de medios y anunciantes contarán con una herramienta con mayor potencia de análisis sobre la que sustentar su toma de decisiones para optimizar la programación y planificación la publicidad.

7ª en la audimetría

España se sitúa en la 7ª posición del ranking de países por número de hogares equipados con audímetros en el mundo y el 4º de Europa. China, Estados Unidos e India son los tres países que lideran el ranking, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países europeos cuentan todos con una muestra que se sitúa entre los 5.100 y los 5.400 hogares. Tras España, son Rusia, Francia y Australia los que completan el ranking de 10 países con mayor muestra en el panel de audimetría.

La nueva inversión en el panel de audiencia de televisión se suma a otras iniciativas recientes de TNS destinadas a preparar la herramienta para dar respuesta a las necesidades futuras de los usuarios del sistema. Entre ellas, destacan la sustitución total del parque de audímetros por nuevos aparatos capaces de responder de forma muy flexible a la evolución de las tecnologías de distribución y el lanzamiento de InfoSys+, la nueva versión del software de análisis de audiencia de TNS usado en nuestro país.