Cuatro dedica la noche del viernes 24 de octubre a los problemas financieros. Emite una programación especial “Sobrevivir a la crisis” para arropar el estreno de la segunda temporada de “Ajuste de Cuentas”. “Callejeros” recorrerá la geografía española para conocer cuáles son las consecuencias económicas de la inestabilidad inmobiliaria.

La noche finalizará con ¿Quién paga la crisis?, un reportaje realizado por un equipo de Noticias Cuatro que muestra casos reales, dramáticos, con nombres y apellidos que resumen el alcance cotidiano de esta virulenta crisis.

Ajuste de cuentas…

El programa regresa a Cuatro en plena crisis financiera para ayudar a seis familias a salir de una situación económica comprometida. El experto en conflictos financieros Vicens Castellano, junto a Óscar Marcos y Silvia de Antonio Frank, dos asesores financieros, analizarán las facturas de los protagonistas, sus gastos, ingresos y hábitos para darles pequeños trucos para llegar a fin de mes sin agobios.

Esta segunda temporada mantiene la misma premisa: enseñar a los protagonistas una nueva forma de relacionarse con el dinero. La mayoría de las familias que atraviesan una crisis financiera en su economía doméstica tienen algo más que problemas económicos: tienen un problema de mala gestión. Vicens Castellano será el que les guíe en esta nueva forma de administrarse y les enfrentará a diferentes retos como vivir sin tarjetas de crédito y con el dinero contado.