El futuro no puede detenerse. Comienza la cuenta atrás para el desenlace definitivo de FlashForward. Una vez superado el parón que la serie de la ABC ha experimentado en Estados Unidos, vuelven las indagaciones del agente Mark Benford en torno al desmayo que sumió en un inquietante sueño a toda la humanidad, y cuyo final está cada vez más cerca. Cada semana, una doble entrega. El domingo 20 de junio, los dos episodios de estreno vendrán precedidos por una programación especial en la que todos los seguidores de la serie podrán refrescar los últimos acontecimientos. Durante la tarde, antes del partido que enfrentará a Brasil con Costa de Marfil, la cadena estrena el Especial FlashForward: ¿Qué has visto?, en el que se hace un repaso de todos los acontecimientos que hemos visto desde el primer episodio. Y a continuación, la cadena emite el último capítulo visto en Cuatro, titulado A561984

Pero no sólo la programación de Cuatro se vuelca en el regreso de FlashForward. La web de la cadena, a través de play cuatro, pondrá a disposición de todos los internautas los episodios de la serie una vez sean emitidos. Los capítulos previos al parón ya están disponibles en cuatro.com/playcuatro.

Cada domingo, doble episodio

Los seguidores de FlashForward estarán, cada semana, dos episodios más cerca de la resolución definitiva de la serie, que llegará con el fin de esta primera temporada. Este domingo, a las 22h30, con la emisión de Revelación Cero (1ª y 2ª parte), un enigma capital encontrará respuesta: la identidad del Sospechoso Cero, el hombre que permaneció despierto mientras el resto de la humanidad soñaba con su futuro.

Revelación Cero (1ª parte) (1ª temporada)

Mark es suspendido temporalmente de su puesto en el FBI. Pero, lejos de mantenerse alejado del Proyecto Mosaico, continuará en solitario. Está decidido a seguir descubriendo el sentido de las claves que aparecieron en su flash forward.

Por otra parte, Olivia, como testigo del secuestro de Lloyd, intentará dar todas las pistas para que la policía descubra quien le ha raptado y donde puede estar. Los agentes Demetri y Vogel serán los encargados de este caso. Mientras, Simon comienza su colaboración con la policía. Quiere ayudarles a descubrir qué intereses hay detrás de la mayor catástrofe mundial. De este modo, aportará nueva información de las pistas que ha ido recopilando la policía de Los Angeles. Además, Janis será asignada como su nueva compañera.

Por otra parte, Nicole parece haber encontrado la manera de dar sentido a su vida gracias a un predicador que ha decido guiar a todos aquellos que no son capaces de asimilar lo que les depara el futuro.

Revelación Cero (2ª parte) (1ª temporada)

Mark sigue obsesionado con descubrir a los responsables del caos. Además, recordará un detalle fundamental de su visión: en ella, aparecía la posibilidad de que se produjera otro desmayo global. Y, poco a poco, sus esfuerzos se verán recompensados, ya que gracias a una de sus pistas Simon y Lloyd serán liberados.

Tras este acontecimiento, Mark regresará a su puesto y la policía pondrá todos los medios posibles para proteger a Simon y Lloyd, como principales testigos potenciales de los hechos. Janis tendrá que seguir muy de cerca a Simon y así descubrirá algunos secretos familiares. Además, se revelará la identidad del sospechoso cero y su relación con el acontecimiento.

Una tarde para revivir FlashForward

Tan sólo unas horas antes del estreno de los nuevos episodios de FlashForward, todos sus seguidores tendrán la oportunidad de repasar lo acontecido desde que la humanidad entera cayó en el profundo sueño que centra las investigaciones del agente Mark Benford y su equipo. A las 17:30h, el Especial FlashForward: ¿Qué has visto? hará una síntesis de los diez episodios previos al parón, que conformaron el primer bloque de esta primera temporada. Además, a las 18:30h, Cuatro emite el último de ellos, titulado A561984 (1ª temporada), dejando bien frescas en la mente de los espectadores todas las pistas necesarias para sumergirse en los capítulos de estreno, que les conducirán al final definitivo de las serie.

A561984 (1ª temporada) Pese a la negativa de Wedeck, Mark y Demetri deciden viajar hasta Hong Kong con el propósito de localizar a la mujer que hizo la llamada anónima al agente Noh con todos los detalles de su dramático destino. El encuentro traerá más de un sobresalto y alguna sorpresa.

Mientras, en Los Angeles, Lloyd trata de confesar públicamente su participación y la de Simon en el desmayo global que ha creado el pánico y el caos en todo el mundo. Esta declaración provocará a todos drásticas consecuencias para todos, incluido Simon que, ante esta nueva situación, decide visitar directamente al FBI. Será la primera vez que alguien relacionado con la catástrofe se dirija a Wedeck. Pero la policía tendrá que calibrar la información que Simon les aporte sobre la mayor catástrofe de la humanidad.

Paralelamente, Zoey, la novia de Demetri, descubre el verdadero significado de su flash forward y decide compartirlo con un familiar que apareció en su visión.