FOX International Channels (FIC) y la cadena norteamericana AMC presentaron en el Comic – Con de San Diego (Estados Unidos) la serie “The Walking Dead”, producción de seis episodios de una hora de duración, basada en el comic homónimo creado por Robert Kirkman. “The Walking Dead” cuenta como director, productor y guionista con el cineasta Frank Darabondt (“Cadena perpetua”, “La milla verde”).

Gracias a un acuerdo firmado con AMC en junio pasado, FOX International Channels estrenará primero la serie en todos sus canales internacionales y dispondrá de todos los derechos de distribución de este producto en todo el mundo, excepto en Estados Unidos y Canadá. “The Walking Dead” llegará a la pantalla de FOX en España el próximo otoño.

“The Walking Dead” está ambientada en un futuro apocalíptico en el que la Tierra ha sufrido el devastador efecto de un cataclismo que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln – “Love Actually”) , encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.

La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.

La actriz Sarah Wayne Callies, famosa por su papel de la doctora Sara Tancredi en “Prison Break”, acompañará a Andrew Lincoln al frente del reparto de la serie.