Jose Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta, tiene claro el objetivo de esta nueva temporada: conseguir la rentabilidad completa. Además ha anunciado que a finales de año se pondrá en marcha una nueva cadena en abierto, que consolidarán poco a poco, y otro canal de pago.

La cadena experimentará con el cine en las mañanas como telonero de laSexta Noticias 14:00 horas y espera ser la primera cadena privada en emitir deporte en HD.

Novedades

-Historias de Hotel

Retrata grandes historias reales de superación, amor y humor en torno a un gran hotel. Un docu reality sobre vivencias reales de personas que están a punto de enfrentarse a unas experiencias que cambiarán sus vidas y cuyo único punto de unión es su coincidencia en un mismo escenario: el hotel de una gran ciudad, una moderna torre de Babel que acoge huéspedes en continuo tránsito.

-El proyecto de Pau

El reportaje en el que laSexta ha retratado la colaboración de Gasol con Unicef, desde que en el mes de abril, decidiera que Etiopía sería el país donde él actuaría con Escuelas para África (Schools for Africa), una iniciativa de la Fundación Nelson Mandela y UNICEF para la escolarización de millones de niños en África.

La periodista de laSexta Cristina Saavedra, coordinadora de la gestión en el proyecto, forma parte del equipo que realiza el reportaje y acompaña a Pau Gasol en su viaje a Etiopia. El proyecto de Pau es un trabajo de Oriol Bosch, responsable de Imagen de laSexta, que se acerca a las tan distintas y distantes realidades que viven una serie de etíopes en contraposición con la realidad que Pau vive en Los Ángeles en su día a día como estrella de la NBA.

-Eurobasket Lituania 2011

La Roja ha conseguido reunir en la cancha de laSexta a las estrellas del basket que ya son un referente internacional de este deporte, como Gasol, Navarro, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Llull, con las que la Selección Española se ha proclamado campeona del mundo y de Europa. La cadena estará, una vez más, con el basket, en Lituania 2011.

-Mujeres Ricas

Mujeres Ricas, el mejor estreno de la historia de laSexta, que se sumerge en el mundo del lujo y la exclusividad a través del día a día de un grupo de mujeres que disfrutan de un alto poder adquisitivo, vuelve a la cadena con nuevos capítulos. Olivia Valére y Mar Segura se mantienen como protagonistas junto a otras mujeres ricas que se incorporarán al programa.

-Cine de Warner Bros

Los mejores títulos cinematográficos de la productora, entre los que se encuentran los grandes éxitos de taquilla Origen, Invictus, Sherlock Holmes, Gran Torino, El curioso caso de Benjamin Button, Harry Potter y el misterio del príncipe, Resacón en las Vegas o El caballero oscuro se podrán ver en laSexta a partir de la temporada 2010-11. La cadena ofrecerá también en los próximos meses las mejores series de la major que se estrenarán esta temporada en EEUU.

-Especial de Harry Potter

laSexta prepara un programa especial sobre Harry Potter y las reliquias de la muerte, la última película de la exitosa colección cinematográfica de Harry Potter que se estrenará en los cines próximamente. En él se ofrecerán imágenes inéditas de la película así como entrevistas con sus protagonistas y fragmentos exclusivos del rodaje de esta esperada producción que promete arrasar en taquilla.

-Cine de estreno

laSexta hará esta temporada una gran apuesta por el mejor cine y contará en su parrilla con éxitos cinematográficos de acción como Quantum of Solace, la última película de 007 que la cadena estrenará por primera vez en televisión próximamente, o las conocidas Lara Croft Tomb Raider 2, Misión imposible, Minority Report, X-Men o El pacificador. La cadena también ofrecerá, entre otras, la película de aventuras El señor de los anillos: la comunidad del anillo; los dramas Náufrago y la mítica Titanic, ganadora de 11 premios Oscar; las comedias Johnny English y Starsky & Hutch y las películas de animación para toda la familia Shrek y Monstruos S.A.

Series

-El Mentalista: tercera temporada

-Bones: sexta temporada

-Navy: investigación criminal: octava temporada

-Escudo Humano: segunda temporada

-Padre de Familia: nueva temporada

-Futurama

Documentales

Los documentales más espectaculares ocuparán las mañanas de los fines de semana en laSexta esta nueva temporada con una gran variedad de trabajos. Producciones como Megafactorias, la serie Megaconstrucciones, El puerto más grande de América, Megaciudades, El guerrero más letal, Nextworld, ¿Sabías que…?, Crash Test y Prototipos.

Deportes

-Liga de Fútbol: todos los sábados a las 22:00 horas con Antonio Esteva

-Minuto y Resultado: cada domingo por la tarde con Patxi Alonso

-Copa del Rey: la cadena emitirá el choque más importante de cada jornada

-Fórmula 1: la recta final del campeonato

-GP2 Series 2011: seguirá acelerando los motores la próxima temporada

-Eurobasket 2011: desde Lituania

Informativos

-laSexta|Noticias: con Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra

-laSexta|Meteo: con Miriam Santamaría, Javier Gómez y Marc Redondo

-laSexta|Deportes: con Óscar Rincón, Susana Guasch, Sandra Sabatés, Javier Gómez, María Martínez y Carlota Reig

laSexta en el Iphone y Ipad

En la nueva laSexta.com los usuarios encontrarán una mejor presentación y accesibilidad a los mejores videos de la cadena y a todas las opciones de comunicación y participación con sus programas favoritos, como concursos, encuestas o secciones participativas en los programas.

Nuevo diseño de la mano de los programas

De la mano de los mejores programas de la cadena, el departamento multimedia actualiza el diseño y accesibilidad de websites como SLQH, El Intermedio o Salvados para iniciar una nueva temporada llena de emociones fuertes y un abanico de contenidos más amplio.

El sitio de las series

laSexta presentará también un nuevo portal dedicado íntegramente a las series de la cadena. En laSexta. com/series, estará disponible toda la información sobre los capítulos y personajes de todas las series emitidas por la cadena, así como novedades y concursos para los fans. Bones, El Mentalista, Caso abierto o NCIS todas ellas disponibles en un mismo lugar.

Redes sociales

laSexta consolida su liderazgo en las redes sociales más importantes del momento, como Facebook, Tuenti y Twitter, con la creación de nuevas páginas, acciones conjuntas para ofrecer retos interesantes y divertidos y la actualización diaria de decenas de contenidos. La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar y SLQH en Facebook es la página de un programa televisivo español con más seguidores superando el medio millón de personas.