Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida, grandes actrices de cine, se darán cita, por primera vez, en La 1 el próximo lunes 13 de septiembre, a las 22:15 horas.

Humor perspicaz, inocencia, glamour… cada una de “Las chicas de oro” tiene una personalidad diferente pero la vida las ha convertido en amigas íntimas; en unas compañeras de hogar, que se toman el día a día con el mejor humor posible y con mucha ironía. La nueva serie de La 1 cuenta ya con la calidad artística de sus protagonistas. Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida mirarán de nuevo a Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, en la ficción de los 80 que les hizo famosas y que ha pasado a formar parte de la historia de la televisión por su gran éxito.

‘Una boda por sorpresa’

Al volver a casa por la noche, tras asistir a un concierto, Sofía, Doroti, Blanca y Rosa descubren que han entrado ladrones e intentan resolver la inseguridad que esto les produce. Doroti espera impaciente la llegada de su hija que viene a anunciarle su inminente boda. Pero, a consecuencia de la boda, también se presentará en la casa, a pesar de la negativa de Doroti, su ex marido.

Protagonistas

Concha Velasco

La actriz encarna a Doroti, la única divorciada. Es la más responsable y más analítica del grupo de amigas. Sobre ella recaen fundamentalmente los problemas que plantea tener a su madre con ella, lo que le provoca más de un quebradero de cabeza por el peculiar carácter de la señora. Es una mujer inteligente y perspicaz y su uso de la razón las sacará más de una vez de apuros.

Carmen Maura

Es una de las actrices más conocidas del panorama nacional. Carmen Maurá será Rosa en la nueva serie de La 1. Una mujer tierna, ingenua y soñadora, para quien el mundo debería ser mucho más humano y más justo de lo que lo es en realidad. Buena por naturaleza, sufre como propia cualquier injusticia de las que son víctimas las personas de su entorno. Su inocencia e ingenuidad le acarrearán muchos problemas, pero su honestidad y la ayuda de sus amigas le sacarán de ellos.

Lola Herrera

Encarna a Blanca, la dueña del chalet. Es una viuda atractiva y coqueta, a la que encanta sobre todo flirtear con los hombres. Como considera que el sexo es lo mejor que existe, trata de aprovechar al máximo sus años de madurez. En su casa ha dado acogida a las dos amigas y a la madre de una de ellas, que conviven bajo su mismo techo.

Alicia Hermida

Da vida a la peculiar Sofía, que es la mayor del grupo y la más ácida. El haber llegado a una avanzada edad le permite decir siempre lo que le da la gana, sin tener en cuenta el efecto que pueden provocar sus palabras en los demás. Y sus palabras suelen ser casi siempre groseras, inconvenientes o inoportunas. Es una mujer inteligente y lúcida, a la que no se le escapa una.

Otros personajes

Además de las cuatro “Chicas de oro” completan la historia otros personajes: Pedro Miguel Martínez (actor conocido por su papel de Don Enrique en “La Señora”) dará vida Alberto, exmarido de Doroti. Pablo Puyol (conocido por su interpretación de bailarín en la serie “Un Paso Adelante”) será el profesor de aerobic de Blanca. En el papel de Jordi estará Joan Massotkleiner (actor en la gran pantalla – “Nos miran” o “Cándida” entre otras – y conocidas series de televisión como “Águila Roja”)

Y en el papel de cura, David Arnaiz, actor de doblaje y que es conocido por sus trabajos publicitarios, cortometrajes y series nacionales. Con TVE ya ha colaborado en “Cuéntame”.

Preestreno en RTVE.es

La página oficial de la serie, www.rtve.es/laschicasdeoro, se adelanta a la emisión en televisión con el preestreno en exclusiva del primer capítulo el viernes 10 de septiembre.

Asimismo, en este sitio dedicado a “Las chicas de oro” los usuarios encontrarán toda la información sobre la serie: noticias, ‘making-of’, ficha de los personajes, fotografías, entrevistas exclusivas con las cuatro protagonistas y encuentros digitales. El foro oficial será lugar de encuentro para todos los seguidores de la serie.