Un reparto de lujo, decenas de figurantes, un entorno único, una caracterización impecable sirven para ambientar la producción gallega ‘Mar Libre’, una gran apuesta de TVG por la ficción de época, cuya primera parte estrenará la televisión autonómica mañana martes en horario de máximo consumo (22:00 horas). Esta producción de larga duración ambientada en el siglo XVIII presenta una historia épica, de amor y aventuras, en el contexto de la industria del salazón de pescado en la costa gallega.

‘Mar Libre’ es una producción de TVG y Ficción Producciones, grabada en alta definición e íntegramente en escanarios naturales. Rodada en 2009, supone el debut de Dani de la Torre como director de una producción de larga duración. Con un plan de trabajo complejo, se rodó durante cinco semanas en variadas localizaciones como la isla de Sálvora, Redondela, Caldebarcos, Muros y Santiago.

En el filme, el amor entre el hijo de una pescador gallego y la hija de un rico catalán de la industria del salazón discurre en medio de una gran revuelta social de las gentes en el mar. Como todo historia épica, la producción tiene como protagonista un héroe de la villa, interpretado por William Miller y un villano, al que dará vida José Ángel Egido. María Vázquez, Luis Zahera, Mela Casal, Xosé Manuel Oliveira “Pico”, Miguel de Lira, Xosé Barato e Xabier Delbe, entre otros, completan el reparto.

La segunda entrega se emitirá el martes 21 a la misma hora.