Ha conocido a las personalidades más influyentes del país, aunque su posición social nunca ha sido un obstáculo para relacionarse con círculos más bohemios; ha tenido una vida llena de emociones -con dos matrimonios y seis hijos- y es acreedora de un deslumbrante legado que la convierte en la aristócrata con mayor número de títulos del mundo (44) y 14 veces grande de España. La intensa vida de Cayetana Fitz-James Stuart, marcada por las obligaciones derivadas del histórico ducado de Alba, su carácter apasionado y sus facetas de esposa y madre constituye el argumento principal de “La Duquesa”, nueva tv movie cuya primera entrega estrenará Telecinco el próximo martes 13 de abril, a partir de las 22:00 horas.

Dirigida por Salvador Calvo (“Paquirri”, “Masala”, “Los misterios de Laura” “Motivos personales”, “Policías” y los primeros episodios de “Sin tetas no hay paraíso”, “RIS Científica”), la ficción narra los acontecimientos que han marcado la vida de la duquesa de Alba, personaje que encarna Irene Visedo (“Cuéntame”, “La mujer del anarquista”) durante su juventud y Adriana Ozores (“Los hombres de Paco”, “La hora de los valientes”) en su madurez.


Dos reconocidos actores del panorama interpretativo nacional, Roberto Enríquez (“La señora”, “Soy el Solitario”) y Carlos Hipólito (“Desaparecida”, “Los misterios de Laura”) completan el elenco de protagonistas de esta tv movie interpretando a sus dos esposos: Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre, respectivamente. Asimismo, el actor Diego Martín (“Hermanos y detectives”, “Los Borgia”) da vida a Carlos, duque de Huéscar y primogénito de Cayetana Fitz-James Stuart.

Su faceta como esposa y madre, las responsabilidades derivadas del histórico ducado de Alba y su carisma y carácter apasionado son algunas de las facetas más características de la vida de esta excepcional mujer que recoge esta tv movie, producida por Telecinco en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ).

Tras abrir sus puertas a un equipo de grabación por primera vez en su historia, el palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid, se ha convertido en uno de los principales escenarios madrileños de esta ficción con guión de Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero.

EL PALACIO DE LIRIA ha abierto sus puertas para acoger el rodaje de la tv movie

Nunca antes el palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y archivo histórico, había acogido la grabación de una ficción. Este edificio neoclásico del siglo XVIII, considerado como el “hermano menor del Palacio Real” y en el que Cayetana Fitz-James Stuart vivió algunos de los momentos más importantes de su vida, encabeza la escogida selección de localizaciones de “La Duquesa”, cuyo rodaje ha tenido una duración total de cinco semanas.

Los jardines, el vestíbulo y la biblioteca de Liria son los tres enclaves del palacio en los que se han grabado distintas secuencias de la tv movie en el transcurso de una semana. Para recrear el interior del palacio, el equipo de producción de “La duquesa” ha elegido un emblemático inmueble madrileño: el palacio de Fernán Núñez, actual sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La finca de La Granjilla, conjunto histórico situado en la localidad madrileña de El Escorial, así como la plaza de toros de Las Ventas, el Palacio de Congresos y la calle Bailén completan la lista de destacados enclaves de la comunidad de Madrid que incluye “La Duquesa”.

0/5 (0 Reviews)