TPA estrena mañana jueves, 6 de mayo, a las 18:00, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, una serie policíaca con intriga, acción y drama que se desarrolla en las calles de Nueva York. La cadena autonómica apuesta por esta producción estadounidense, galardonada con un Globo de Oro y con varias nominaciones de sus actores a los premios Emmy, para las tardes de lunes a viernes.
La serie está protagonizada por el grupo de élite Unidad de Víctimas Especiales de Nueva York, cuya misión es conseguir que los más peligrosos delincuentes sean procesados. Ley y orden (Unidad de Víctimas Especiales) es un drama emocional que relata la vida y los crímenes que suceden en la ciudad neoyorkina a través de los trabajos de este grupo policial.
La complicidad entre los personajes es una de las claves del éxito de esta serie. Aunque nació de la clásica Ley y orden, con la que incluso cruza alguno de sus guiones, tiene su propia identidad y un extraordinario reparto encabezado por Christopher Meloni, nominado al premio Emmy por su papel como Elliot Stabler; Mariska Hargitay (Globo de Oro y premio Emmy por su interpretación en la serie), como Olivia Benson; Dann Florek, como el capitán Donald Cragen; y Richard Belzer, como John Munich.
Cada episodio presenta un nuevo caso que resolver y retrata la lucha constante de los detectives por compatibilizar la cuota emocional que el trabajo y las presiones ejercen sobre sus vidas privadas.