MTV emitirá la madrugada del domingo al lunes, en directo y en exclusiva, los MTV Movie Awards, la entrega de premios cinematográficos más divertida. Desde las 2:00h MTV conectará en directo con la alfombra roja desde la que Chaske Spencer ejercerá de corresponsal internacional. Además, MTV acaba de confirmar que estrenará en la ceremonia un clip inédito de la esperadísima primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Además, se han unido a la lista de estrellas que presentarán en la ceremonia Will Ferrell, Mark Wahlberg, Scarlett Johansson, Betty White, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, T.I., Jessica Alba, Michael Cera, Eva Mendes y Kieran Culkin.

Han confirmado su presencia en los MTV Movie Awards: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, que presentarán una escena inédita de La Saga Crepúsculo: Eclipse; Tom Cruise, Cameron Diaz, Zac Efron, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Scarlett Johansson, Betty White, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, T.I., Jessica Alba, Michael Cera, Eva Mendes, Kieran Culkin, Jonah Hill, Jessica Biel, Bradley Cooper, Steve Carell, Miranda Cosgrove, Shaun White, Vanessa Hudgens, Sean “Diddy” Combs, Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider, Paul Rudd, Jason Segel, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse y Aubrey Plaza. Además, Christina Aguilera interpretará una canción de su disco Bionic y Katy Perry junto a Snoop Dogg, presentará en directo California Gurls, el primer single de su próximo álbum Teenage Dream. Otro de los actores de Eclipse, Chaske Spencer, será el corresponsal internacional en la alfombra roja, para acercar a la audiencia planetaria todos los detalles de la ceremonia cinematográfica más loca y divertida.

Las estrellas del fenómeno Jersey Shore presentarán 10 minutos de adelanto de la segunda temporada del reality, además del videoclip perteneciente a la banda sonora del show, a cargo de Enrique Iglesias y Pitbull. Snooki estará en la alfombra roja como corresponsal invitada de MTV News haciendo de las suyas. La ganadora de un Oscar Sandra Bullock, recibirá el premio Generación MTV por su importante contribución a la industria cinematográfica y por haber entretenido a la audiencia de MTV a lo largo de las dos últimas décadas. Sandra Bullock es la primera mujer que recibe este premio. Se ha convertido en una de las actrices más queridas de nuestra época, y ha hecho reír y llorar a legiones de espectadores gracias al amplísimo rango de personajes que ha interpretado en películas que barren en la taquilla y rompen moldes.

Continuando con su tradición de ser una de las entregas de premios más sorprendentes y atípicas, el show de este año tendrá tres categorías nuevas y aún más locas: LA ESTRELLA MÁS DURA, ACTUACIÓN MÁS AC***NADA y la SUPERESTRELLA GLOBAL. Además, por primera vez en la historia de los premios, las votaciones serán internacionales y desde España se podrá votar en la categoría de Superestrella Global desde www.mtv.es .

Los nominados a los MTV Movie Awards 2010 han sido elegidos por votación a través de Internet. Hasta el 5 de junio se podrá votar para elegir los nominados. Desde España se podrá participar para elegir a la Superestrella Gobal. Y el día de la ceremonia, en directo, se seguirá votando para elegir a la Mejor Película.

Los MTV Movie Awards 2010 tendrán una audiencia potencial de más de 1.200 millones de personas a través de los 64 canales de la red de MTV, que llegan a 641 millones de hogares; además de la sindicación. También llegarán a toda la comunidad intercativa a través de las más de 200 propiedades digitales de MTV en todo el mundo.

Madrugada del domingo 6 de junio EN DIRECTO A LAS 3:30 (VO)

Miércoles 9 a las 22 horas (versión doblada)

REPETICIONES:

Lunes 07 a las 21:00 horas

Jueves 10 a las 19:15 horas

Sábado 12 a las 15:00 horas

Domingo 13 a las 10:00 horas