Durante 25 años, Discovery Communications se ha dedicado a entretener y educar a millones de personas de todo el mundo, a través de una programación de innovadora y espectacular.

“Discovery Channel es el canal por suscripción con mayor distribución mundial, y cuenta con un amplio portfolio de canales en todos los países de Europa. Esta es la mejor prueba de la fortaleza de nuestro negocio, la calidad de nuestra programación y el enfoque basado en el cliente que seguimos para el desarrollo de nuevas iniciativas junto a nuestros socios”, afirmó Marinella Soldi, vicepresidenta ejecutiva de Discovery Networks para el sur de Europa.

“Discovery ha operado en España durante quince años, comprometiéndose durante todo este tiempo a fomentar el espíritu emprendedor. Invertimos mucho para entender a nuestra audiencia y para fomentar la innovación entre nuestros empleados; eso nos permite el desarrollo continuo de nuestras marcas, de las propuestas del canal y el aumento de nuestra distribución.”

Discovery invierte cientos de millones de dólares en contenido cada año para continuar con la misión de satisfacer la curiosidad de su público, marcada por su fundador John Hendricks en 1985. Desde Iceberg Alley, el primer programa que se emitió en Discovery Channel, hasta La semana de los Tiburones –convertida ahora gracias a su popularidad en El mes de los Tiburones–, pasando por series que han seguido algunos de los mayores avances científicos y hallazgos históricos del siglo, Discovery sigue desarrollando una programación innovadora y emocionante y proporcionando a la audiencia nuevas opciones de entretenimiento.

“Discovery se ha distinguido por su innovación desde el origen de la compañía; siempre hemos emitido contenido espectacular”, comentó Marinella Soldi, “Discovery Communications es una empresa única en la industria de medios de comunicación. Somos pioneros en emisión. En los últimos 25 años hemos pasado de digital a alta definición y, de ahí, a 3D; manteniendo siempre firme el objetivo de educar y de ser diferentes. Y pretendemos seguir haciendo esto mismo durante los próximos 25 años”.

Discovery, en su 25º aniversario, lanzará algunas de sus iniciativas de negocio más importantes. TLC, en la actualidad el canal de entretenimiento de mayor crecimiento en EE.UU., se lanzará en 75 mercados de todo el mundo, llegando a 100 millones de hogares en la primavera de 2011. Otros lanzamientos importantes para Discovery Communications incluyen la puesta en marcha en EE.UU. del canal infantil The Hub, un proyecto conjunto con Hasbro preparado para el 10 de octubre de este año, el de Oprah Winfrey Network a comienzos del próximo año, y el lanzamiento del primer canal en 3D en colaboración con Sony e IMAX el próximo 24 de julio.

Desde su arranque en 1985, Discovery ha mostrado su compromiso de ser una empresa socialmente responsable, tanto en la pantalla como fuera de ella. Para celebrar su 25º aniversario, Discovery dará a todos sus empleados la oportunidad de pasar el 18 de junio como voluntarios en proyectos solidarios locales. Discover Your Impact Day, una iniciativa fundamental dentro de la misión de esta empresa, anima a sus trabajadores a vivir esta experiencia y a aportar su grano de arena en este primer día de voluntariado global en la empresa.

La cartera de Discovery en España incluye: Discovery Channel, Discovery Turbo, Discovery Civilization y Discovery Science.