El popular presentador volverá a conducir ¡Allá Tú!, un concurso de gran éxito internacional estrenado en 67 países de todo el mundo Jesús Vázquez se incorpora a Cuatro. A partir de enero, el famoso presentador se pone al frente de ¡Allá Tú!, uno de los concursos más vendidos internacionalmente y que ya se emitió con éxito en Telecinco durante cinco temporadas. Jesús Vázquez regresa con sus famosas cajas al programa que presentó de 2004 a 2008 y por cuyo trabajo consiguió el TP de Oro, entre otros muchos premios recibidos a lo largo de su carrera.

En enero, Cuatro estrenará la nueva etapa de ¡Allá Tú!, con la misma mecánica que ya conocen los espectadores pero con importantes novedades, como la presencia de familiares y amigos de los concursantes para ayudarles a tomar su decisión y un nuevo decorado.

Éxito internacional

¡Allá Tú!, titulado internacionalmente Deal or No Deal, es un formato de Endemol creado en Holanda por Dick de Rijk, autor también de Money Money, entre muchos otros. En algunos de los 67 países en los que se ha emitido, incluído Telecinco, se realizaron especiales en horario de máxima audiencia, en los que ha llegado a poner en juego hasta dos millones de euros.

El éxito siempre acompaña a ¡Allá Tú!. En Australia, por ejemplo, Deal or no deal ha obtenido una cuota de mercado del 28,7% en su octava temporada (2010), muy por encima de la media de share de la cadena que lo emite (Seven Network).

También en su octava temporada en Italia (Rai Uno, 2010) ha conseguido unos excelentes datos de audiencia, logrando un 22,5 % de share. En Holanda ha llegado a alcanzar grandes récords en su 15ª temporada. Bélgica, Alemania, Rumanía, Rusia o México son países en los que el éxito de la emisión semanal ha hecho que se realice la versión diaria.

Ningún otro concurso de televisión ha generado tanta expectación y nervios en los concursantes y los espectadores como ¡Allá Tú!.

25 millones en premios

En los cinco años que permaneció en emisión en Telecinco, ¡Allá Tú! entregó premios por valor de casi 25 millones de euros y recibió a 1.000 concursantes. En el programa 885, emitido el martes 19 de junio de 2007, por primera vez un concursante lograba quedarse con la caja de mayor valor: 600.000 euros (100 millones de pesetas). Gilbert, de Tarragona, consiguió la caja que contenía el premio máximo del programa un día en el que corría el riesgo de llevarse una berenjena, un cupido o un futbolín. Gilbert permaneció en ¡Allá Tú! durante casi un mes, aunque tuvo que esperar 23 programas a que le llegara el turno de jugar. Finalmente, consiguió la caja de los 600.000 euros, premio que compartió con uno de los espectadores que habían enviado un SMS o llamado al teléfono del programa.

Los concursantes que sólo ganaron algún objeto o premios en metálico inferiores a 50 euros tuvieron una segunda oportunidad en programas especiales (en horario de prime time, en fechas navideñas, en especiales fin de semana o en año nuevo).

Lo mejor de ¡Allá tú! en cuatro.com

En la web de Cuatro se podrá disfrutar de los mejores y más divertidos momentos del programa; así como participar en las encuestas y demás acciones que tendrá el site en cuatro.com. Además, los internautas podrán charlar con Jesús Vázquez en las entrevistas digitales o comprobar cómo es la trastienda del programa para ver la relación entre los concursantes en vídeos exclusivos.

0/5 (0 Reviews)