El programa ‘Madrileños por el mundo’, unos de los más emblemáticos de Telemadrid, emite este lunes día 17 uno de los programas más intensos de su historia: el que se rodó en la ciudad japonesa de Osaka. De la mano de una serie de madrileños que viven en tierras niponas, nuestro equipo recorre una ciudad exótica, peculiar y lejana, en la que no faltó una sorpresa de última hora.

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, y en horario laboral aumenta su población hasta el punto de que sólo es superada en habitantes por Tokio. Aproximadamente un 5% de la gente que vive allí es extranjera, fundamentalmente coreanos, pero también hay algunos madrileños por aquellas latitudes, que nos enseñaron una ciudad moderna, bulliciosa y con esa mezcla de tradición y modernidad tan característica de Japón.

Sin embargo, una vez terminado el rodaje, comenzó la verdadera aventura del equipo: el cámara Daniel Ruiz y el redactor Juan Luis Martín se vieron envueltos en un confuso altercado, cuando fueron agredidos en plena calle y sin razón aparente por un sujeto. El resultado: Daniel fue detenido y pasó varios días en un calabozo de Osaka. Con el apoyo directo de Juan Luis y con la ayuda de Luis Pedriza, un madrileño por el mundo que se volcó e hizo las veces de traductor, de un abogado japonés, del cónsul y del embajador de España en Japón, todo se arregló in extremis para que el equipo pudiera volver a casa “libre y sin cargos” el día de Nochebuena.

‘Madrileños por el mundo’ se emite el lunes 17 a partir de las 22:00 en Telemadrid.

0/5 (0 Reviews)