Nuevo estreno este viernes en ‘Versión Española’. El espacio de cine presentado por Cayetana Guillén Cuervo emitirá esta semana ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’, un largometraje dirigido por el escritor y director Ray Loriga y protagonizada por Paz Vega. Una cinta que recrea la vida de Santa Teresa de Jesús basándose en sus propias palabras y que cuenta en el reparto, junto a la actriz sevillana, a actores como Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Eusebio Poncela o Álvaro de Luna.

‘Teresa, el cuerpo de Cristo’

Teresa de Cepeda y Ahumada (Paz Vega) es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender.

En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten, primero en una rebelde y una loca; más tarde en una líder y, finalmente, en una santa.

0/5 (0 Reviews)