A partir del próximo lunes, 14 de febrero, Euskal Telebista va a reforzar su programación deportiva. A la oferta actual en ETB-1 se sumará la del canal ETB Sat, que abrirá diariamente dos franjas de dos horas de duración con contenido exclusivamente deportivo. El objetivo de esta reestructuración es la mejora de la programación deportiva de ETB basada en la reordenación de contenidos, la creación de nuevos programas y la multidifusión

La presentación de la nueva programación deportiva se ha realizado este viernes en el plató 1 de la sede de EITB en Bilbao. En el acto han participado el director de Euskal Telebista Miguel Angel Idígoras y el director de Deportes de la cadena Mikel Olazábal y Jose Ituarte, subdirector de deportes, junto a algunos de los presentadores de deportes.

ETB-1 recogerá los contenidos estrella: la Champions los miércoles, la Euroliga de baloncesto los jueves, la pelota los viernes por la noche y los domingos por la tarde, el fútbol de Segunda División los sábados por la tarde, la Liga ACB los domingos por la mañana, y deporte rural y resúmenes de la liga de fútbol el domingo por la tarde. Además, se incluirá el mejor ciclismo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta al País Vasco.

ETB Sat

A esta amplia oferta se sumará la de ETB Sat, con dos franjas diarias de dos horas tras los informativos “Gaur Egun” y “Teleberri”, es decir, de 15:30 a 17:30 horas y de 22:30 a 00:30 horas. Por la tarde se priorizará la emisión de ciclismo y cuando no haya retransmisión en directo se volverá a emitir el programa estrella de la víspera, excepto los domingos, que incluirá una retransmisión de deporte minoritario.

Por la noche, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar con contenidos muy variados. Los lunes entrevistas y reportajes relacionados con los otros deportes en el programa “Zu Kirolari” presentado por Anartz Agirre. Los martes cita con la Champions League. Txemi Galarraga nos traerá el resumen del partido disputado ese día, además de entrevistas y reportajes sobre la competición. Los miércoles se realizará un segundo pase de la retransmisión de herri kirolak y después un nuevo programa, “Zona Zaping”, que incluye sketch de humor y las imágenes más curiosas del mundo del deporte.

Los jueves el espacio “Frontoi Luzea” conducido por Iñigo Aiestaran incluirá retransmisiones de cesta, pala y remonte. Los viernes se emitirá el programa “Boxeo Izarrak” que presenta Pedro Mari Goikoetxea y después “Magazine Champions League”, el escaparate de la UEFA Champions League, con grandes reportajes y las mejores imágenes de la competición futbolística.

Los sábados en “Gure Bideoteka” recuperarán del archivo de imágenes de ETB grandes partidos históricos de pelota, fútbol y baloncesto. Este programa también se emitirá en la sobremesa los días que no haya competición de Championes y Euroliga. A continuación el programa “Tribuna Gol”, con Txemi Galárraga, ofrecerá resúmenes de los goles de la jornada. Este espacio también se emitirá los domingos por la noche, presentado por Mikel Olazábal. Durante hora y media realizará un repaso amplio y pormenorizado de la jornada, con los comentarios del redactor especializado en plató: Jorge Cerrato (Athletic), Igor Sarriegi (R.Sociedad), Ander Txintxurreta (Osasuna) y Xabier Andueza (resto de Primera División). El programa incluirá una tertulia semanal sobre la actualidad de nuestros equipos de fútbol. Asimismo, se realizarán ediciones especiales de “Tribuna Gol” entre semana para seguir la actividad de nuestros equipos en la Liga y la Copa del Rey.

Por último, en semanas sin Liga de Campeones, Jose Ituarte realizará el programa monográfico “Deporte a Debate”, dedicado a un tema deportivo de máxima actualidad.

0/5 (0 Reviews)