Por primera vez en sus diez años de existencia, FOX estrenará una serie en rigurosa primicia mundial, antes incluso de su emisión en Estados Unidos. Se trata de “El cuerpo del delito (Body of Proof)”, serie producida por la factoría Disney que tienen previsto su aterrizaje en la cadena norteamericana ABC en primavera.
El estreno se producirá en versión doblada –condición sinecuanon para que pueda producirse sin que afecte la posterior emisión en Estados Unidos- y será más o menos simultáneo en otros países de Europa, como Italia y Polonia, también a través de los canales de FOX. “El cuerpo del delito (Body of proof)” estará en la antena de FOX los viernes, a las 22.50 horas, a partir del 18 de febrero.
“El cuerpo del delito (Body of Proof)” gira en torno a la veteranía de la actriz Dana Delany. Su impecable trayectoria ante la cámara no sólo en series, sino también en cine, han hecho de ella una actriz consolidada que ha visto catapultada su fama en los últimos años gracias a al personaje de Katherine Mayfair, la vecina llena de secretos que se incorporó al vecindario de Wisteria Lane en 2004, que le ha dado fama mundial.
Delany abandona este año a sus famosas vecinas para emprender una aventura en solitario de muy diferente tono. Se trata de “El cuerpo del delito (Body of Proof)”, una de las grandes apuestas de la nueva temporada en Estados Unidos.
Producida por Disney, “El cuerpo del delito (Body of Proof)”nos devuelve a los dramas médicos ambientados en grandes hospitales, aunque en esta ocasión lo hace con un giro muy especial, uniendo las tramas médicas con una investigación de corte policiaco. Todo ello gracias a su poco convencional protagonista: la doctora Megan Hunt, una neurocirujana de prestigio, cuyo mundo personal y profesional se vendrá abajo tras un accidente de coche y deberá emprender un nuevo camino como forense.
Dana Delany da vida a la doctora Hunt quien, tras recuperarse del accidente, deberá afrontar que las secuelas del mismo le impedirán continuar ejerciendo como neurocirujana. Dispuesta a no abandonar su carrera, Hunt iniciará una nueva etapa como forense, en la que pronto descubrirá que también puede ser apasionante descubrir por qué han muerto sus “pacientes”, sobre todo si no ha sido por causas naturales. Así, se convertirá en una especie de detective forense, empeñada en hacer lo que sea necesario con tal de descubrir la verdad, lo que le acarreará a lo largo de la serie muchos problemas, especialmente con sus superiores del hospital y con el cuerpo de policía.
Por otro lado, el accidente también será el origen de su ruptura familiar, teniendo que asumir su nuevo rol profesional al tiempo que también comenzará una nueva vida en solitario.
Drama y misterio se unen así en una propuesta diferente en la que son fundamentales sus protagonistas. Además de Dana Delany, “El cuerpo del delito (Body of Proof)” cuenta con un gran elenco de profesionales de la televisión y del cine. Destaca la actriz Jery Ryan, que da vida a la doctora Kate Murphy, la jefa de Megan Hunt. Ryan regresa a la pantalla de FOX donde ya tuvimos oportunidad de verla anteriormente en otro papel de jefa, en este caso la superior del personaje de James Woods en “Shark”.
Además, el veterano John Carroll Lynch (“Gran Torino”, “Zodiac”) interpreta al detective Bud Morris, con quien la doctora Hunt confrontará algunas de sus teorías forenses, no siempre en buenos términos; Geoffrey Arend (“Sin cita previa”, “Medium”, “The Closer”) al doctor Elliot Gross; Sonja Sohn (“The Wire”, “Cinco hermanos”, “The Good Wife”) a la detective Samantha Baker; y Windell Middlebrooks (“Scrubs”, “Urgencias”) al doctor Curtis Brumfield.