Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha cargado duramente contra Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco. En una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, Urbaneja ha asegurado que “es un tipo que habría que extrañar de España” por su ideario del negocio televisivo.

Urbaneja argumenta esta afirmación con ejemplos como la decisión de Telecinco de emitir Gran Hermano 24 Horas en la frecuencia de CNN+: “es como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros”, y constituye “la metáfora” del modelo televisivo que propugna el empresario italiano.

“Que el personaje este, el Vasile este, sea el que lleve esto, es porque algunos pecados habremos cometido”, afirmó. “Un tipo que dice que la medida de la ética la da la audiencia es un tipo que habría que extrañar (desterrar a un país extranjero) de España”.

Sobre la sentencia a favor de la revista ‘Qué me dices’…

La reciente sentencia favorable a la revista ‘Qué me dices’ también ha sido objeto de las críticas de Urbaneja en su conferencia organizada por Nueva Economía Fórum. La sentencia concluye que a la prensa rosa no se le puede exigir “una precisión absoluta en su información”, porque “posee un componente informativo en el que prima la finalidad de entretenimiento”.

Urbaneja considera que los responsables de esta sentencia “no se enteran de lo que dicen”. “Es como decirles a los compañeros de la prensa rosa que ‘sois unos tontitos que hacéis cosas de baja calidad’ (…) Hago una invocación a los jueces para que las sanciones por mala práctica sean disuasorias; no puede ser que un programa que obtiene pingües beneficios por una mala práctica, cinco años después reciba una sentencia estimulante. Apliquemos aquí lo mismo que el Tribunal de la Competencia: que la sanción sea el doble del lucro obtenido”.

TELECINCO RESPONDE:

Machista en sus comentarios sobre la periodista Sara Carbonero y xenófobo en sus declaraciones sobre el primer ejecutivo del grupo audiovisual más importante de nuestro país, son ya pocas las manifestaciones abiertamente intolerantes que le quedan por vomitar al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Sólo como un ejercicio de respeto al público en su derecho a conocer la verdad, Telecinco se permite volver a insistir en que no ha tenido ninguna responsabilidad en el cierre del canal de noticias CNN+. Un dato que el representante de los periodistas madrileños conoce sobradamente y sin embargo soslaya en sus declaraciones de exquisito refinamiento.

0/5 (0 Reviews)