‘Destino Eurovisión’ llega a su desenlace. Será este viernes, 18 de febrero, cuando por fin los 3 finalistas compitan por convertirse en el próximo representante de TVE en el Festival de Eurovisión. La ciudad de Düsseldorf espera a uno de los tres. Antes, tendrán que convencer a la audiencia, que tendrá la última palabra: dos solistas femeninas, Lucía Pérez y Melissa, y el grupo Auryn se medirán en el escenario interpretando cada uno tres de las 9 canciones finalistas.

Además, los candidatos tendrán la posibilidad de conocer a uno de sus rivales en el Festival, el grupo Blue, que representará en Düsseldorf a Reino Unido. A la actuación del conjunto británico, se sumarán las de Albert Hammond, Sole Giménez y Daniel Diges, representante de TVE en Eurovisión el pasado año.

3 aspirantes… solo 1 será el elegido

Gran final de ‘Destino Eurovisión’. El proceso de selección de la combinación perfecta cantante-canción se acerca a su final. Comenzaron 24 pero solo 3 han llegado a finalistas y, tan solo uno, será el elegido.

Junto al intérprete o grupo, este viernes será también el momento de seleccionar la canción de entre las 9 finalistas:

‘Abrázame’, de Antonio Sánchez-Ohlsson y Thomas G.son; ‘Que me quiten lo bailao’, de Rafael Artesero; y ‘C’est la vie, it’s alright’, de W&M, Nestor Geli, Susie Päivärinta, Per Andersson y Mats Lindberg, que serán interpretadas por Lucía Pérez.

‘Eos’, de Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; ‘Diamonds’, de Nestor Geli, Susie Päivärinta y Pär Lönn; y ‘Sueños rotos’, de Primoz Poglajen, Jonas Gladnikoff, Camilla Gottschalck y Christina Schilling, a las que pondrá voz Melissa.

Y ‘Volver’, de Primoz Poglajen, Jonas Gladnikoff, Camilla Gottschalck y Christina Schilling; ‘Evangeline’, música de Kjell Jennstig y Dejan Belgrenius y letra de Kristin Molin; y ‘El sol brillará’, de Rafael de Alba, que serán defendidas en el escenario por el grupo Auryn.

En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados. Cada uno de los finalistas – Lucía Pérez, Melissa y Auryn- interpretará tres de las canciones candidatas. Tras una primera actuación, el jurado eliminará una de las canciones de cada artista y, tras la segunda, hará lo mismo con otra. De esta forma quedarán tres canciones asociadas a los artistas que las interpreten.

Lo más importante llegará al final de ‘Destino Eurovisión’: es entonces cuando las tres canciones serán interpretadas de nuevo por su intérprete o grupo. Será el momento de tomar la decisión final: el público tendrá la última palabra.

0/5 (0 Reviews)