Complejas tramas delictivas relacionadas con homicidios y asesinatos serán algunos de los casos que investigarán conjuntamente un experto conocedor de la conducta, Tomás Sóller, a quien dará vida Eduardo Noriega, y una eficaz inspectora jefe, Eva Hernández, personaje interpretado por Celia Freijeiro, en “Homicidios”, nueva ficción de investigación policial de Telecinco que, en colaboración con Big Bang Media, iniciará su grabación el próximo lunes 21 de febrero.

“El motivo principal por el que acepté participar en la serie es porque me encantaron los guiones y lo bien construidas que están las tramas. Cuando el guión de un proyecto te entusiasma, ya hay un gran recorrido hecho”, ha explicado Eduardo Noriega. Respecto a la preparación de su papel, el actor cántabro ha asegurado “haber hablado con distintos psicólogos para tratar de componer este personaje que tiene grandes habilidades en el ámbito profesional y fuertes carencias en el terreno personal”.

Noriega ha definido el personaje de Tomás Soller en los siguientes términos: “es un profesional con gran experiencia como psicólogo clínico, además de un experto en Patologías de la Conducta. Aunque Tomás hace muy bien su trabajo, en lo personal es un hombre caótico, desafiante e impulsivo. Es un personaje muy atractivo y espero estar a la altura de lo que está escrito”. Además, ha concluido afirmando tener “mucha confianza en el proyecto y estaría encantado de participar en la segunda temporada de la serie”.

En “Homicidios”, la colaboración entre Sóller y la unidad de Eva comienza cuando tienen que enfrentarse a un peligroso asesino en serie. Por primera vez en la ficción de este género en nuestro país, la investigación policial se verá enriquecida con la visión intuitiva de un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta.

“Estoy encantada con la serie y me siento muy a gusto con mi papel”, ha indicado Celia Freijeiro, al tiempo que ha explicado que “cuando leí el primer guión, me quedé tan impresionada que quería leer inmediatamente los siguientes”. Sobre su compañero en la ficción, Eduardo Noriega, ha destacado que “es un gran actor con una gran trayectoria profesional y un gran criterio. Valoro especialmente todas las opiniones que aporta durante los ensayos”. Sobre el asesoramiento recibido en la preparación de su personaje, ha revelado que “contamos con un asesor de la policía que nos ha enseñado el uso de las armas, cómo cubrirnos o cómo despejar una vivienda, entre otros aspectos”.

Sóller y Eva son los símbolos de dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: Sóller encarna la investigación basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano, mientras que Eva representa la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados.

El reparto

El actor cántabro Eduardo Noriega (“El mal ajeno”, “Tesis”) en el papel de Tomás Soller y la intérprete gallega Celia Freijeiro como Eva Hernández, encabezan el elenco de este drama criminal que contará con la participación de Carlos García (“La Duquesa”, “Amar en tiempos revueltos”), Enrique Berrendero (“Hospital Central”, “Mis adorables vecinos”), Marian Aguilera (“Los hombres de Paco”, “Esencia de poder”), Esmeralda Moya (“Los protegidos”, “Hay alguien ahí”), Miguel de Miguel (“La que se avecina”, “Arrayán”), Mingo Ràfols (“Acusados”, “Cuéntame como pasó”), Vicky Luengo (“La pecera de Eva”, “El pacto”), Rocío Muñoz (“Tacones lejanos”, “Nodo”) y Mariano Venancio (“Lope”, “Amar en tiempos revueltos”).

Con esta nueva serie, Telecinco amplía su oferta de ficción, integrada por dos comedias, “Aída” y “La que se avecina”; una serie profesional, “Hospital Central”; una ficción que aúna aventuras y romance con elementos propios del western, “Tierra de Lobos”; una ficción de género fantástico, “Ángel o demonio”; así como una serie que combina aventuras y comedia, “Piratas”, y una sitcom, “Vida loca”, ambas pendientes de estreno.

El conocimiento de la conducta humana, principal aportación del protagonista a las investigaciones de la Brigada de Homicidios

Tomás Sóller, profesor de la Facultad de Psicología, imparte un curso sobre Asesinos en Serie en la universidad cuando un joven entra armado en el campus y asesina a algunos de sus compañeros. Esa misma noche el estudiante aparece muerto dentro de su vehículo. Todas las pistas apuntan a que el joven universitario se ha suicidado. Eva y Sóller descubrirán que detrás de todas estas muertes se esconde un asesino en serie.

Esta situación constituye el punto de arranque de la nueva ficción de Telecinco y marcará el inicio de la estrecha colaboración de Tomás Sóller con la unidad de Homicidios que dirige Eva Hernández. La captura del asesino en serie será el mayor reto de la carrera profesional de ambos.


Un equipo multidisciplinar especializado en capturar a peligrosos homicidas

Eva y Sóller trabajarán en un equipo multidisciplinar de investigación criminal supervisado por un comisario de la vieja escuela, Andrés Ramos (Mariano Venancio) e integrado por un astuto subinspector curtido en la Brigada de Estupefacientes, Alonso Izquierdo (Carlos García); un disciplinado subinspector que se mueve como pez en el agua en la Brigada de Homicidios, Pablo Montero (Enrique Berrendero); una subinspectora novata recién llegada a la unidad, María Losada (Vicky Luengo); y una sarcástica forense que adora su trabajo, Susana Rota (Marian Aguilera).

Además, la serie contará con otros personajes fijos como Lorenzo Santamaría (Mingo Ràfols), inspector jefe antagonista de Eva; Carlos García-Aranda (Miguel de Miguel), un juez honesto y políticamente correcto; Helena Cuevas (Esmeralda Moya), una atractiva camarera; y Patricia Vega (Rocío Muñoz), una ambiciosa periodista de un diario nacional.

0/5 (0 Reviews)