Viajar por el universo franqueando cualquier límite espacial o temporal constituye la extraordinaria habilidad del misterioso y extravagante protagonista de “Doctor Who”, nueva versión de la mítica serie británica que se convirtió en un icono televisivo en la década de los 60 y que BOING estrenará el próximo domingo de 6 de febrero, a partir de las 21:00 horas, ampliando así su oferta de series de corte familiar para el prime time.
La ficción futurista, galardonada con tres premios BAFTA, está protagonizada por Christopher Eccleston (“Los otros”, “Elizabeth”, “Héroes”) y Billie Piper (“Mansfield Park”, “Secret Diary of a Call Girl”, “Spirit Trap”) y cuenta también en su elenco con Freema Agyeman (“Law & Order: UK”), Karen Gillan (“The Well”), Paul Kasey (“Blade II”) y Arthur Darvill (“Robin Hood”).
Efectos especiales, toques de humor típicamente británico y un optimismo a prueba de catástrofes se dan cita en esta producción de ciencia ficción escrita por Russell T. Davies (“Torchwood”, “Queer as Folk”, “The Grand”), que muestra los fascinantes viajes de un aventurero y una joven humana mientras tratan de impedir que peligrosas especies alienígenas controlen el universo.
Un misterioso aventurero dotado de poderes extraordinarios, principal protagonista de “Doctor Who”
Valiente, aventurero y capaz de viajar en el tiempo y el espacio: así es el Dr. Who (Christopher Eccleston), el último superviviente de una especie alienígena que junto a Rose Tyler (Billie Piper), una joven humana que trabaja como dependienta en una tienda, vivirá fascinantes aventuras en las que tendrá que combatir a los enemigos más peligrosos de la galaxia, los malvados Daleks, un grupo de extraterrestres que amenaza el futuro de la Humanidad.
Monjas gatos que curan enfermos, hombres lobo que atacan a la Reina de Inglaterra, demonios encerrados en agujeros negros, hombres cibernéticos dispuestos a conquistar el mundo y nanomáquinas en la II Guerra Mundial son algunos de los monstruos y alienígenas a los que Who y Rose plantarán cara.
Para Rose, el encuentro con el Dr. Who cambiará radicalmente su vida: ya no tendrá que escuchar a su agobiante madre, ni casarse con su aburrido novio. Los extraordinarios poderes del aventurero permitirán a la joven intervenir en una conspiración alienígena para gobernar la Tierra, pasar una tarde con el famoso novelista Charles Dickens o reencontrarse con su padre fallecido.
Como “señor del tiempo”, Who posee un poder excepcional: la capacidad de regenerar su propio cuerpo cuando está cerca de la muerte.
El Doctor Who se enfrenta a un horda de maniquíes que han cobrado vida propia, en el capítulo inaugural de la ficción futurista
En la primera entrega de la serie, el Doctor Who llega a la Tierra para prestar su ayuda a Rose Tyler, una dependienta de una tienda que se enfrenta a una singular amenaza: el inminente ataque de una horda de maniquíes. La joven y el misterioso viajero deciden unir sus fuerzas para repeler la agresión, al tiempo que descubren que el verdadero responsable del ataque es una malvada inteligencia alienígena capaz de hacer cobrar vida a los objetos de plástico.