“Nunca antes Cuatro había tenido un volumen de series de estreno de prime time como este año. Más que nunca el eslogan ‘Las series eligen Cuatro’ se hace palpable”. Así lo ha manifestado Alberto Alarcón, director de Programación de Cuatro, en la presentación de la mayor oferta de producciones de ficción ajena de la televisión generalista, con más de una veintena de títulos para este año y 2012.

Una vez más, la cadena ha apostado por la calidad de sus producciones internacionales. Además de las series habituales en Cuatro -“House”, “Anatomía de Grey” y “Castle”- Alarcón ha subrayado que “las nuevas adquisiciones de la cadena componen una foto muy atractiva y de gran riqueza que se hace más que nunca palpable”. Títulos como “Blue Bloods (Familia de policías)”, “Ladrón de Guante Blanco”, “Mentes Criminales: conducta sospechosa”, “Los defensores”, “Los increíbles Powell” y “El cuerpo del delito” lo ponen de manifiesto.

Asimismo, el director de Programación de Cuatro ha señalado que “en la cadena también tiene cabida las series de prestigio relacionadas con los canales de cable en EEUU”. Estas producciones también se incorporan a nuestras novedades con títulos como “Hijos de la Anarquía”, “Being Human” y “Wallander”.

Alarcón ha destacado la llegada de “Bob Esponja” a la parrilla de Cuatro. “Estamos muy ilusionados con este personaje sobre todo viendo los perfiles y evolución mediática que ha generado en todo el mundo”.

Cuatro tiene además un espacio reservado para las superproducciones televisivas. Tras éxitos anteriores como “Los pilares de la tierra”, llegan ahora dos adquisiciones importantes: “Millennium: la serie” y “The Kennedys”.

“Spartacus: sangre y arena”

Con una espectacular puesta en escena, repleta de acción y efectos especiales, “Spartacus: sangre y arena” relata la historia de un esclavo tracio que se ve obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil.

La serie, que combina acción, lujuria, pasión y violencia, está creada por Steven S. DeKnight (“Smallville”, “Buffy cazavampiros”) y protagonizada por Andy Whitfield (“Las hermanas McLeod”), que da vida a Spartacus, y Lucy Lawless (“Xena: La Princesa guerrera”) como Lucretia. El resto del reparto lo completa John Hanna (“La Momia”, “Cuatro Bodas y un funeral”) en el papel de Batiatus y Peter Mensah (“300”) como Doctore. Además, cuenta con el sello del prestigioso Sam Raimi (“Entre el amor y el juego”, “Premonición” y la saga “Spiderman”).

Cuatro también posee los derechos de la precuela de la serie, “Spartacus: Gods of the Arena”, que se acaba de estrenar en EEUU con una audiencia de 2,3 millones de espectadores en el canal por cable Starz. Este estreno fue el número uno de los programas de cable en el fin de semana del 21 de enero. Debido a un problema de salud del protagonista de Andy Whitfield, la nueva parte de la saga cambia de héroe y se centra en la figura de Gannicus, el primer campeón de la escuela Batiatus -cinco años antes que Spartacus-, que da vida el actor Dustin Clare (“Satisfaction”, “Underbelly”).

“Blue Bloods (Familia de policías)”

Los miembros de la familia Reagan tienen una vocación común: velar por el cumplimiento de las leyes en las conflictivas calles de Nueva York. El conocido actor estadounidense Tom Selleck (“Las Vegas”, “Boston Legal” ) encabeza el reparto de “Blue Bloods”, serie que recoge el día a día de esta familia integrada por los tres hijos de Frank, el protagonista: Danny (Donnie Wahlberg, “The Kill Point”, “Fugitivos”), un experimentado detective que aplica su experiencia como veterano de guerra para resolver los casos; Erin (Bridget Moynahan, “El bar Coyote” y “Sexo en Nueva York”), una fiscal que sirve como intermediaria entre su padre y su hermano mayor; y Jamie (Will Estes, “American Dreams”, “Siete en el paraíso”), el hermano menor, que rechazó un puesto como letrado en una importante firma para forjarse una carrera en las fuerzas policiales.

Todos ellos siguen la estela de Henry (Len Cariou, “Daños y perjuicios”, “Ley y orden”), padre de Frank y primer miembro de la familia en apostar por esta arriesgada profesión.

La serie, que se estrenó el pasado 24 de septiembre de 2010 en el canal estaduounidense CBS, consiguió unos extraordinarios registros: 12,8 millones de seguidores. Hasta el momento “Blue Bloods (Familia de policías)” se ha convertido en la serie más vista de la noche de los viernes y en una de las mejores producciones policiales que se emiten actualmente en la televisión americana.

“Ladrón de guante blanco”

Un ladrón y un policía se convertirán en estrechos colaboradores en las tramas de “Ladrón de guante blanco”, serie protagonizada por Matt Bomer (“Chuck”, “Travelers) y Tim DeKay (“Dime que me quieres”, “Las aventuras de Christine”).

El punto de partida de esta ficción de USA Network es la huida de prisión del ladrón y falsificador Neal Caffrey (Matt Comer) y su posterior captura por parte del agente Peter Burke (Tim DeKay), que tres años atrás fue responsable de su ingreso en la cárcel. En esta ocasión, Caffrey propondrá un trato a Burke: colaborar con el agente en la resolución de complicados casos para rebajar su condena y conseguir la ansiada libertad.

Otros rostros importantes con los que cuenta la serie son Tiffani Thiessen (“Salvados por la campana”, “Sensación de vivir”), en el papel de la esposa de Peter; Willie Garson (“Sexo en Nueva York: la película”, “Médium”), como Mozzie, estafador y amigo íntimo de Neal; y dos agentes especiales interpretadas por Marsha Thomason (“Lost”; “Easy Money”) y Sharif Atkins (“Los 4400”, “The Good Wife”).

El estreno de la serie en Estados Unidos en octubre de 2009, con 5,4 millones de espectadores, se convertía en uno de los estrenos más destacados de esta temporada en la modalidad de cable, superando a estrenos tan destacados como el de “Burn Notice” o el de “In Plain Sight”. Respecto a la 2ª temporada, la serie ha conseguido una media de 4,25 millones de espectadores por semana.

“Mentes criminales: conducta sospechosa”

El oscarizado actor Forest Whitaker (“El último rey de Escocia”, “Platoon”) protagoniza “Mentes criminales: conducta sospechosa”, spin off de la serie “Mentes criminales” que aborda el trabajo de un grupo de investigadores adscritos a la Unidad de Análisis de Conducta del FBI que tiene como principal misión llevar ante la justicia a los criminales más peligrosos del país.

La Unidad liderada por Sam Cooper (Whitaker) está integrada por Mick Rawon (Matt Ryan, “Los Tudor”, “Collision”), un experto francotirador con una asombrosa cualidad para detectar el mal; John “Profeta” Sims (Michael Kelly, “Generación Kill”, “Los Soprano”), un ex-convicto que utiliza su presencia tranquilizadora y sus conocimientos del mundo de la calle al servicio de la investigación policial; Gina LaSalle, (Beau Garret, “House”, “Warren the Ape”), una atractiva e inteligente agente dotada de un extraordinario sentido de la percepción; Penélope García (Kirsten Vangsness, “Mentes criminales”, “Pretty the Series”), experta en informática; y Beth Griffith (Janeane Garofalo, “24”, “The West Wing”), una agente con una gran capacidad analítica forjada durante su estancia en la Unidad de Valoración de Amenazas.

La serie, que se estrenó el pasado miércoles 16 de febrero en EEUU, reunió un total de 12,91 millones de espectadores y logró situarse como el segundo programa más visto del día, sólo por detrás del concurso más visto de la televisión norteamericana: American Idol, de FOX.

“Los Defensores”

Defienden cada caso con pasión y tenacidad para que la balanza se incline a favor de sus clientes: James Belushi (“El mundo según Jim”, “Salvador”) en el papel de Nick Morelli, un ambicioso abogado dispuesto a todo con tal de ganar un caso; y Jerry O’Connell (“Crossing Jordan”, “Jerry Maguire”) como Pete Kaczmarek, un letrado que ama a su profesión tanto como a las mujeres bellas y los coches de lujo protagonizan “Los Defensores”, nueva ficción que recoge el trabajo de dos carismáticos abogados en la ciudad de Las Vegas.

Completan el reparto de esta ficción de CBS los actores Jurnee Smollett (“Friday Night Lights”) en el papel de Lisa, una joven abogada que quiere dejar atrás su pasado como bailarina; Tanya Fischer (“Life on Mars”), que da vida a Sophie, una joven ingenua que aspira a trabajar mano a mano con sus jefes; y Gillian Vigman (“Sons & Daughters”, “Resacón en Las Vegas”) como Jessica, la mujer de Nick, con quien el abogado mantiene una difícil relación.

Desde su estreno en la cadena norteamericana CBS (septiembre de 2010), “Los Defensores” ha tenido una excelente acogida por parte de la audiencia. Su primer capítulo alcanzó 12 millones de espectadores.

“Los increíbles Powell”

Un viaje en avión pronto cambiará la vida de los Powell. Y es que, a consecuencia de un accidente, esta familia pasará de ser completamente normal a extraordinaria. Mientras que Jim (Michael Chiklis, “The Shield”) gana una fuerza sobrehumana y Stephanie (Julie Benz, “Dexter”) logra moverse a la velocidad de la luz, su hija Daphne (Kay Panabaker, “Summerland”) consigue escuchar los pensamientos de todos los que le rodean y su hijo JJ (Jimmy Bennett, “Sigo como Dios”) desarrolla una inteligencia espectacular. Todo comienza cuando, tras 16 años de matrimonio, la relación de esta pareja se enfría y deciden irse de vacaciones para fortalecer los vínculos familiares. Durante el vuelo, el avión se estrella en el río Amazonas y desde ese momento nada será igual para ellos.

La actriz Cybill Sheperd (protagonista de “Luz de luna”) es estrella invitada en la primera temporada de la serie. Dará vida a Barbara Crane, la madre de Stephanie (Julie Benz). Además, Bruce McGill (“Rizzoli & Isles”) interpretará a su marido Alan.

La serie, que cuenta con sello de Greg Berlanti (“Cinco hermanos”, “Eli Stone”, “Dirty Sexy Money”) y Jon Harmon Feldman (“Dirty Sexy Money”, “Reunion”, “Tru Calling”) consiguió 10,54 millones de espectadores en su estreno en la cadena americana ABC y tiene una audiencia media de 7,29 millones de seguidores.

“El cuerpo del delito”

Es una de las últimas apuestas de Disney para este año: se estrenará en la cadena americana ABC el próximo martes 29 de marzo y próximamente llegará también a Cuatro. Protagonizada por Dana Delany (ganadora de dos Premios Emmy a la Mejor Actriz por “Playa de China”, “Mujeres desesperadas”), “El cuerpo del delito” cuenta la historia de la doctora Hunt, una brillante neurocirujana que, tras sufrir un accidente, inicia una nueva etapa como forense en la que sus conocimientos sobre el cuerpo humano son claves para la resolución de los casos que se plantean en cada episodio.

Junto a Dana Delany, el reparto de la serie se completa con las actuaciones de Jery Ryan (“Shark”, “Las reglas del juego”, “Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales”), que da vida a la brillante doctora Kate Murphy, jefa de Megan; Nicholas Bishop (“Vida pasada”, “Las hermanas McLeod’s”, “Home and Away”) como el forense Peter Dunlop; John Carroll Lynch (“Gran Torino”, “Zodiac”, “Big Love”) en el papel del detective Bud Morris; Sonja Sohn (“The Wire”) interpretando a la detective Samantha Baker; Geoffrey Arend (“Médium”, “The Closer”, “Sin cita previa”), que encarna al doctor Elliot Gross y Windell Middlebrooks (“Scrubs”, “Urgencias”) en el papel del doctor Curtis Brumfield.

“House”

Cuatro regresará próximamente con los nuevos capítulos de la séptima temporada de esta serie, interrumpidos por el ajuste del calendario de producción en EEUU. En ellos, continuará el romance entre House y Cuddy, aunque la pareja tendrá más de un enfrentamiento. Por lo pronto el doctor, además de intentar asumir que Cuddy tiene una hija pequeña, con sus responsabilidades pertinentes, deberá conocer a su suegra, interpretada por la actriz Candice Bergen (“Murphy Brown”). Por otro lado, Wilson y Sam seguirán con su relación y Taub intentará divorciarse definitivamente.

Además de Wilson (Robert Sean Leonard, “El club de los poetas muertos”), Foreman (Omar Epps, “Contra las cuerdas”), Chase (Jesse Spencer, “Vecinos”), Taub (Peter Jacobson, “Habitación perdida”) y la brillante estudiante de Medicina Martha Masters (Amber Tamblyn, “Joan de Arcadia”) continuarán escoltando al egocéntrico, malencarado y maleducado pero genial doctor House (Hugh Laurie, “Los amigos de Peter”) con complicados casos clínicos. Todos ellos respaldados Cuddy (Lisa Edelstein, “Lo que piensan las mujeres”), la directora del Hospital Princeton Plainsboro.

Ganadora de dos Emmy y dos Globos de Oro, la serie sigue levantando pasiones en todo el mundo gracias a la fuerte y desconcertante personalidad de su protagonista. El estreno de esta temporada en EEUU reunió a 10,54 millones de espectadores y hasta el momento, “House” mantiene una media de 10,1 millones de seguidores.

“Anatomía de Grey”

En el último capítulo de la sexta temporada, el marido de una paciente toma el Seattle Grace a punta de pistola para vengar la muerte de su esposa y las consecuencias son dramáticas: Alex está a punto de morir, Meredith tiene un aborto y fallecen dos doctores del Mercy West. Ahora, en los nuevos capítulos que están por llegar a Cuatro, todos los médicos continúan muy afectados por el suceso y serán atendidos por Andrew Perkins (James Tupper, “Men in Trees”), un nuevo doctor especialista en este tipo de situaciones emocionales. Además, la serie creada por Shonda Rhimes llegará con importantes novedades como una boda, un inesperado embarazo y una dimisión importante.

Además del habitual elenco encabezado por Ellen Pompeo (“El compromiso”), Patrick Dempsey (“La boda de mi novia”), Sandra Oh (“Bajo el sol de la toscaza”), Eric Dane (“Historias de San Valentín”), Chandra Wilson (Frankie & Alice) y Chyler Leigh (Reunion), entre otros, la nueva temporada contará con la participación estelar de numerosos rostros conocidos como L. Scott Caldwell (“Perdidos”), Peter MacNicol (“Ally McBeal”), Frances Conroy (“A dos metros bajo tierra”), Diana Farr (“Californication”) o Amber Benson (“Buffy, la cazavampiros”), entre otros.

“Anatomía de Grey” continúa manteniendo unos excelentes datos de audiencia. El estreno de la séptima temporada en EEUU el pasado 23 de septiembre de 2010 logró reunir a más de 14 millones de seguidores y hasta el momento la serie cuenta con una audiencia media de 14,3 millones de espectadores.

“Castle”

Protagonizada por Nathan Fillion (“Mujeres desesperadas”, “Buffy cazavampiros”) y Stana Katia (“24”, “Héroes”), “Castle” cuenta el día a día del peculiar tándem policial formado por el escritor Richard Castle y la detective Kate Beckett. Pese a no encajar entre ellos, ambos se ven obligados a trabajar juntos en los asesinatos más complejos de Nueva York gracias a la intuición del novelista y la creatividad de la policía.

Además de Fillion y Katia, destaca en el reparto Susan Sullivan (“Falcon Crest”) como la madre del escritor y Molly C. Quee en el papel de Alexis, hija de Castle. “Castle” también cuenta con Seamos Denver (“Hospital General”), Jon Huertas (“Generation Hill”), Tamala Jones (“Me llamo Earl”) y Ruben Santiago-Hudson (“Ley y Orden”).

“Castle” -que lleva la firma de los prestigiosos productores Rob Bowman, Andrew W Marlowe y Barry Schindel (“Expediente X”, “El equipo A”¸ “Numb3rs” o “Ley y Orden”)- es una de las series policíacas del momento: el estreno de la tercera temporada en EEUU fue seguido por más de 11 millones de espectadores, dato superior a la media de las pasadas temporadas.

Los nuevos capítulos que están por llegar a Cuatro contarán con la intervención de rostros conocidos como Jane Seymour (“La doctora Quinn”, “Modern Men”), Corbin Bernsen (“Pysch”, “Muerte en las ondas”, “La ley de Los Ángeles”), Adrian Pasdar (“Héroes”), Gilles Marini (“Cinco hermanos”) o Victor Webster (“Melrose Place”, “Embrujadas”), entre otros.

“NCIS: Los Ángeles”

Chris O´Donnell (“Anatomía de Grey”, “Batman Forever”) y LL Cool J (“Los ángeles de Charlie”) son los protagonistas de “NCIS: Los Ángeles”, spin off de “NCIS”, la serie más vista de EEUU. Ambos actores dan vida respectivamente a los agentes G Callen, un hombre camaleónico y capaz de infiltrarse en cualquier organización criminal, y Sam Hanna, un ex combatiente en Afganistán y experto en sistemas de vigilancia.

El resto del reparto lo completan Daniela Ruah (actriz norteamericana, de origen portugués con una amplia carrera en la televisión portuguesa) en el papel de la agente Kensi Blue; Linda Hunt (“Càrnival”, “El abogado”) como Henrietta Lange; Eric Christian Olsen (“Community”, “Cinco hermanos”), en el papel del detective Marty Deeks; y Peter Cambor (“Trust me”, “Notes from Underbely”) como el psicólogo Nate Getz. Todos ellos lucharán por capturar a aquellos criminales y terroristas que quieran poner en peligro la seguridad nacional.

“NCIS: Los Ángeles” cuenta con excelentes datos de audiencia. Su primer episodio lo siguieron casi 19 millones de espectadores y se convirtió en el estreno de ficción con mayor audiencia de la pasada temporada. En la actualidad, sigue liderando en su franja y se mantiene como una de las producciones más vistas de la temporada.

“Mentes criminales”

La serie cuenta con el sello del productor ejecutivo Mark Gordon (nominado al Oscar por “Salvar al soldado Ryan” y productor de “Anatomía de Grey”) y muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de elite, perteneciente al FBI. Su principal propósito es analizar exhaustivamente la mente y los comportamientos de peligrosos asesinos con un único objetivo: anticiparse a sus nuevos movimientos como criminales.

Algunos de los actores que dan vida a estos cazadores de mentes son Joe Mantenga (“Joan de Arcadia”, “El padrino Parte III”), Paget Browster (“Ley y orden”), Shemar Moore (“Young and Restless”), Matthew Gray Gubler (“500 días juntos”), Thomas Gibson (“La fuerza del corazón”, “Eyes Wide Shut”) y A. J. Cook (“Destino final 2”).

“Mentes criminales” es una de las series favoritas de la audiencia en Estados Unidos. Año tras año logra colocarse entre los 20 programas más vistos de la televisión de estadounidense. La actual séptima temporada, con 13,9 millones de espectadores de media semanales y 10% share comercial (18-49 años), ha logrado mejorar los datos de audiencia de la anterior (13,7 y 9%).

“Millennium”

Tras la adaptación cinematográfica de la exitosa trilogía literaria “Millennium”, Cuatro estrenará la historia de Lisbeth Salander en versión serie. Se trata de seis capítulos de noventa minutos con material inédito grabado durante el rodaje de las tres películas y protagonizado por Michael Nyqvist, que da vida al periodista Mikael Blomkvist, y por Noomi Rapace, que encarna a la extraña hacker Salander.

La dirección de la serie corre a cargo del danés Niels Arden Oplev y del sueco Daniel Alfredson. El primero de ellos -responsable de la primera entrega de la trilogía: “Los hombres que no amaban a las mujeres” (capítulos 1 y 2 de la serie)-, ha dirigido capítulos de series muy conocidas en Dinamarca como “Taxa”, “Unit 1” o “The Eagle”. Alfredson, por su parte, se ha encargado de las otras dos entregas de la trilogía: “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” (capítulos 3 y 4) y “La reina en el palacio de las corrientes de aire” (capítulos 5 y 6). Este cineasta ha desarrollado su carrera en Suecia con títulos como “Wolf” o “Tic Tac”. Ahora es el director David Fincher (“La red social”, “El misterioso caso de Benjamín Button”) el que pretende llevar a la gran pantalla la versión americana de “Millennium”.

“Millennium” se ha convertido en todo un fenómeno literario con millones de ventas en todo el mundo y con traducciones a más de 30 idiomas. El responsable de este éxito es el ya desaparecido autor Stieg Larsson. Periodista y reportero de guerra, Larsson falleció en 2004, tras haber entregado el tercer volumen y dejando incluso el cuarto, sin ver publicado ni el primero de ellos.

The Kennedys

La llegada de John Fitzgerald Kennedy a la Casa Blanca en 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre en 1963 en Dallas durante una visita oficial es el periodo que recreará “The Kennedys”, miniserie basada en la vida del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos y de su esposa Jacqueline.

Katie Holmes (“Batman Begins”, “Dawson crece”) y Greg Kinnear (nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario por “Mejor… imposible”) protagonizan esta producción biográfica de ocho capítulos dirigida por Jon Cassar (premio Emmy a la Mejor Dirección de Serie Dramática por “24”) y con guión de Stephen Kronish (“24”, “Profiler”, “MacGyver”). Barry Pepper (“Salvar al soldado Ryan”, “La milla verde”) como Bobby, el hermano de JFK; Tom Wilkinson (“Shakespeare enamorado”, “Batman Begins”) en el papel del patriarca de la saga Kennedy y Jake Beale (“Baxter”, “Daniel el travieso y el espíritu de la Navidad”) como Joseph Kennedy Jr. son otros de los intérpretes de la ficción.

Acontecimientos históricos como el desembarco en la Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles cubanos y la lucha por los derechos civiles conviven en esta miniserie con las complejas relaciones familiares de los Kennedy, marcadas por un padre determinado a hacer realidad sus ambiciones a través de sus hijos.

“Mad men”

Creada por el premiado director Matthew Weiner (“Los Soprano”), “Mad Men” gira en torno al contradictorio mundo del director creativo Don Draper (Jon Hamm, “Rockefeller Plaza”) y sus compañeros de la agencia de publicidad Sterling Cooper, sita en la prestigiosa Madison Avenue de Nueva York. Junto a Hamm destacan en el reparto January Jones como la mujer de Draper (“Los entierros de Melquiades Estrada”); Elizabeth Moss en el papel de Peggy Olson (“El ala oeste de la Casa Blanca”, “Entre fantasmas”, “Anatomía de Grey”, “Invasión”); Vincent Kartheiser (“Ángel”) que da vida al ejecutivo de cuentas Pete Campbell; John Slattery (“Mujeres desesperadas”) como Roger Sterling y Christina Hendricks en el papel de la atractiva secretaria Joan Holloway (“Life”, “Urgencias”).

Galardonada con 3 Emmy, 3 Globos de Oro, 1 Bafta, además de 45 premios y 84 nominaciones más, “Mad men” cuenta entre sus claves la fiel recreación de la sociedad de la época: los decorados, el vestuario y la banda sonora se han cuidado al máximo logrando trasladar al espectador a aquellos extraordinarios y competitivos años 60.

La segunda temporada, que pronto llegará a Cuatro, se estrenó en el canal por cable AMC con una audiencia de 2 millones de espectadores. Estos nuevos capítulos profundizan más en la personalidad de cada uno de los personajes y en sus múltiples reacciones a los cambios que se van produciendo en los primeros dos años de esta turbulenta década.

“True Blood (Sangre fresca)”

Producida por HBO -responsable de éxitos televisivos como Los Soprano, Sexo en Nueva York o Roma- y Alan Ball -ganador de un Oscar por el guión de American Beauty y un Emmy como Mejor Director de A dos metros bajo tierra- True Blood está protagonizada por Anna Paquin, ganadora de un Oscar (“ El Piano”). En “True Blood (Sangre fresca)” la actriz da vida a Sookie Stackhouse, una joven camarera que tiene la extraña habilidad de leer las mentes ajenas, algo que intenta evitar a toda costa.

Junto a Paquin se encuentra en el reparto el actor británico Stephen Moyer (Divorcio en Hollywood, 88 Minutos) en el papel del vampiro Bill Compton, un ser de 173 años oscuro y enigmático pero diferente a los demás de su especie. Otros actores que intervienen en la serie son Rutina Wesley (Ritmos del barrio), Michelle Forbes (En terapia), Sam Trammell (La juez Amy), Ryan Kwante (Home and away, Summerland, Dead silence) y Chris Bauer (Ley y orden).

“True Blood (Sangre fresca)” se ha consolidado como uno de los grandes aciertos de la HBO en los últimos años. El estreno de la tercera temporada, emitido el pasado 13 de junio de 2010, fue seguido por más de 5 millones de espectadores. La serie, que está en plena producción de su cuarta temporada, tiene en su haber 35 nominaciones y 11 premios internacionales, entre los que destacan 1 Emmy, 1 Globo de Oro y 2 Sattellite Awards. Cuatro acaba de estrenar la segunda temporada y muy pronto estrenará la tercera.

“Dexter”

El peculiar forense Dexter Morgan sigue en Cuatro. Huérfano desde los 4 años, Dexter es adoptado por un policía que identifica sus instintos asesinos desde niño e intenta reconducirlos de forma constructiva. Lo convierte en un respetable policía, un auténtico caballero y un hombre adorable… aparentemente perfecto… pero oculta un lado oscuro. El personaje de Dexter se ha convertido en un fenómeno en Estados Unidos y fuera de sus fronteras. A la cadena norteamericana Showtime le ha dado más de una alegría batiendo records de audiencia.

El actor Michael C. Hall (“A dos metros bajo tierra”) da vida a Dexter, una persona normal de día y un despiadado asesino de noche. Gracias al talento de Daniel Cerone, responsable de “Embrujadas”; James Manos Jr., uno de los creadores de “Los Soprano”, y Drew Z. Greenberg, autor de “Buffy, Cazavampiros”, “The O.C.” y “Smallville”, han concebido esta serie basada en la novela de Jeff Lindsay titulada “Darkly Dreaming Dexter”.

Junto a Michael C. Hall está Julie Benz (“Angel”); Jennifer Carpenter (“El exorcismo de Emily Rose”), como la hermana de Dexter; Eric King (“La búsqueda”), Lauren Vélez (“Numb3rs”, “Ley y orden”, David Zayas (“The Closer”) o Jimmy Smits (“La ley de Los Ángeles”, “Policías de Nueva York”).

Desde su primera temporada, “Dexter” no ha dejado de ganar reconocimientos. Además de contar con dos Emmys, su actor principal, Michael C. Hall, ha conseguido tres candidaturas seguidas como Mejor Actor en Serie Dramática a los Globos de Oro y en los Screen Actors Guiad Awards.

“Hijos de la Anarquía”

Creada por Kart Sutter (“The Shield”), “Hijos de la Anarquía” narra el día a día de un club de motoristas que actúa al margen de la ley con un claro objetivo: proteger a su pequeño pueblo, Charming (California), de los cada vez más frecuentes traficantes de droga.

El actor Charlie Hunnan (“Queer as Folk”, “Cold Mountain”) da vida a “Jax” Teller, el hijo del ya difunto fundador del club llamado Hijos de la Anarquía y vicepresidente de esta hermandad. Jax se encuentra en su treintena y lucha por encontrar un equilibrio entre su vida familiar y sus colegas periodistas. El resto del reparto lo completa Katey Sagal (“Matrimonio con hijos”) en el papel de Gemma Teller Morrow, la madre de Jax, y Ron Perlman (“Hellboy”) como el duro padrastro de Teller con el que está enfrentado. Maggie Siff (“Mad men”, “Life on Mars”), Kim Coates (“Prison Break”), Mark Boone (“Al descubierto”) y Dayton Callie (“John from Cincinnati”) son otros de los actores que participan en la serie.

Esta ficción ha otorgado excepcionales datos de audiencia a la cadena de cable FX. El estreno de la primera temporada, en septiembre de 2008, consiguió 2,8 millones de espectadores. “Hijos de la Anarquía”, que ya emite la cuarta temporada, ha logrado consolidarse y mantener la fidelidad de su audiencia.

Being Human

Un hombre lobo, un vampiro y un fantasma que conviven juntos mientras tratan de parecer humanos para integrarse en la sociedad son los tres seres sobrenaturales que protagonizan “Being Human”, serie británica de corte fantástico.

Mantener oculta su condición extraordinaria, hacer prevalecer su lado humano y frenar a la bestia que albergan en su interior es el común denominador que comparten tres jóvenes: Mitchel, personaje interpretado por Aidan Turner (“Los Tudor”, “The Clinic”), un seductor vampiro que a diferencia de sus congéneres intenta reprimir su sed de sangre humana desde que se convirtió en vampiro en los campos de batalla de la I Guerra Mundial; George, papel encarnado por Russel Tovey (“Mi familia y otros animales”, “Doctor Who”), un joven que adquirió su condición de hombre lobo durante una estancia en Escocia, situación que le ha llevado a alejarse de su novia; y Annie, a quien encarna Lenora Crichlow (“Wilderness”, “Sugar Rush”), una chica sensible y dulce que tras su fallecimiento no comprende la razón por la que continúa permaneciendo en el mundo de los vivos sin poder salir de la casa en la que vivía con su novio.

Nominada a un premio BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2010, la ficción creada por Toby Whithouse (“El diario de Bridget Jones”, “No Angels”) muestra la lucha interior y la convivencia de tres jóvenes que tratan de contener sus instintos primarios en su nueva existencia. Esta serie de la BBC cuenta con una versión americana que acaba de estrenarse en EEUU el pasado 17 de enero.

“Wallander”

Del tándem BBC y Kenneth Branagh (“Hamlet”, “Otelo”, “Frankenstein, de Mary Shelley), “Wallander” -basada en las novelas del escritor Henning Mankell, un autor sueco que ha vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo- ha resultado un producto de excelente calidad. La serie, de dos temporadas hasta el momento, no deja de ganar reconocimientos y ya cuenta con una nominación a los Emmy, otra a los Globos de Oro, dos premios Bafta y un Broadcasting Press Guild Awards, entre otros.

El actor, director, guionista y productor Kenneth Branagh da vida al detective Wallander, un duro policía con un fuerte sentido de la integridad, reservado, muy humano y brillante en su trabajo. Su talento será clave para descifrar cada uno de los asesinatos a los que se enfrenta como a un reto personal. El resto de reparto lo completa la actriz inglesa Jeany Spark (“Tess of the D’Urbervilles”) como la hija del detective; David Warner (“Doctor Who”) en el papel del padre de Wallander; Sarah Smart (“Casuality 1909”) dando vida a la detective Anne-Britt Hoglund y Tom Hiddleston (“Cranford”) como el agente Magnus Martinsson.

Su estreno en BBC1 obtuvo una cuota de pantalla media del 23% y más de 6 millones de espectadores.

Bob Esponja

Protagonizada por una simpática esponja marina con ojos azules, esta serie animada no deja de ganar reconocimientos en todo el mundo: la producción ha ganado casi una veintena de premios como los Annie, los Golden Reel Award, los Kids Choice Awards o los de la Asociación de Críticos de Televisión, entre otros muchos, además de seis nominaciones a los prestigiosos Emmy.

“Bob Esponja”, cuyos derechos han sido adquiridos a MTV Network, debutó en el canal estadounidense Nickleodeon en 1999. Ha sido calificada por la revista americana Time como uno de los mejores programas de televisión de la historia y su personaje, el ya archiconocido Bob Esponja, ha protagonizado ya cuatro largometrajes. La serie creada por el biólogo Stephen Hillenburg tiene 5.500.000 referencias en Google, una exhaustiva descripción en la Wikipedia, centenares de perfiles abiertos en redes sociales como Facebook (alguno con casi 3 millones de fans) y Tuenti, siendo uno de los personajes que en los últimos años más productos de mercadotecnia -juguetes, ropa, calzado, libros, videojuegos, DVD’s, objetos de papelería y productos alimenticios, entre otros muchos- ha generado.

La serie narra el día a día de una esponja que vive en dentro de una piña, en la ciudad de Fondo de Bikini, junto con su inseparable mascota, el caracol Gary, y sus amigos Patricio Estrella, Arenita Mejillas, el Señor Cangrejo y Calamardo.

0/5 (0 Reviews)