El viernes, a partir de las 21:30 horas, laSexta emite una nueva entrega de Navy: investigación criminal, la serie más vista en EEUU. En el episodio de estreno de esta producción de Donald P. Bellisario (Jag: alerta roja) protagonizada por Mark Harmon (Chicago Hope), el padre de DiNozzo (Robert Wagner) se ve implicado en un crimen. La víctima, un ex marine, había pasado sus últimas horas en su compañía y el equipo tiene que interrogarle.
A continuación, en el segundo episodio, un teniente de la Marina que trabajaba con material altamente confidencial aparece brutalmente asesinado. En el tercer capítulo, alguien ha dejado escrito con sangre el número de placa de Gibbs en el escenario de un crimen.
Navy: investigación criminal es un drama de acción centrado en el trabajo de un grupo de agentes especiales de la Marina estadounidense encargado de investigar aquellos crímenes vinculados con el Cuerpo Naval. Al frente del equipo está Jethro Gibbs (Mark Harmon) y para él trabajan el agente especial Anthony DiNozzo (Michael Weatherly), la especialista forense Abby Sciuto (Pauley Perrette), el agente especial Timothy McGee (Sean Murray), la ex agente de la Mossad, Ziva David (Cote de Pablo) y el forense Ducky (David McCallum).
Flecha rota
Iverson, un ex marine ya retirado, aparece muerto en las dependencias de una escuela naval, donde iba a verse con el almirante Chase, uno de los miembros del Anillo E de El Pentágono. Al parecer, había concertado la cita para compartir con él un descubrimiento de máxima importancia. Investigando las últimas horas de Iverson, el equipo de NCIS se sorprende al comprobar que el padre de DiNozzo (Robert Wagner) había volado con él y un pequeño grupo de gente desde Suiza esa misma noche. Tony le buscará y le hará hablar sobre el caso.
Amor y guerra (r)
Un teniente de la Marina aparece brutalmente asesinado en una cabaña cercana a una carretera comarcal. Su hija y su ex prometido habían acudido al NCIS a denunciar su desaparición, pero la dura conducta de la mujer había levantado las sospechas de los agentes. Al visitar la casa de la víctima, descubren en el sótano material que podría estar relacionado con sus trabajos de alta confidencialidad en el Cuerpo Naval.
Liberación (r)
El soldado Emilio Salazar aparece muerto en un edificio abandonado. Cuando el NCIS llega a la escena del crimen para reunir las pruebas, Gibbs observa que alguien ha escrito el número de su propia placa con sangre. Solo puede pensar en una persona capaz de hacer una cosa así: Rose, una mujer a la que conoció en Colombia en el pasado, pero murió hace 10 años.