César Millán, el conocido adiestrador mexicano, se centra esta semana en varios casos de malos hábitos caninos. Además, el educador de perros ayuda a familias con mascotas agresivas y con problemas de alimentación.
(Episodio 16, 2ª temporada)
Ray y Linda Forman adoptaron a Sugar, un perro agresivo que muerde y tira los objetos que encuentra a su paso. El adiestrador intenta que el perro abandone estos malos hábitos. Además, trabaja con los canes de Brigitte Englahner, que ha estado intentando mantener la paz en casa con sus tres pastores alemanes, algo que no le resulta nada fácil. El programa muestra cómo César puede finalmente ayudar a Brigitte.
(Episodio 17, 2ª temporada)
Winston es un perro que puede parecer dulce, pero llevarlo de paseo no es nada fácil: ataca a las plantas e incluso a su compañero Oliver, un yorkshire de un año. Además, el famoso adiestrador mexicano trabaja con Bikini, un bull terrier que tiene el peligroso hábito de atacar a otros perros más grandes que él. Finalmente, César trata a Fella. Su dueña Cindy se enfrenta a un posible desahucio del apartamento en el que vive debido a que el perro ladra incesantemente cuando ella está en el trabajo.
(Episodio 18, 2ª temporada)
César trata de controlar la agresividad de Hoss, un cachorro de Akita, que está a punto de destrozar por completo la casa de sus dueños. También lidia con la falta de apetito de Storm, un labrador que lleva una temporada sin querer probar bocado, sin que las repetidas visitas al veterinario hayan dado ningún resultado. Más complicado es el caso de Chula, una perra de la raza shiba inu, que tiene la habilidad de abrir los cerrojos de cualquier puerta. Con la ayuda de una herramienta que utiliza tecnología GPS y con un poco de psicología, César logra hacer de Chula un animal más casero.