Nikita, el icono femenino del género de espías, llega este viernes a laSexta para buscar venganza. Sustituye así a ‘Salvados’, que tras una semana de emisión los viernes va a realizar un parón hasta Semana Santa.

La cadena estrena a las 21:30 horas los tres primeros episodios de esta serie basada en la película y en la ficción de los 90 que convirtió a esta mujer entrenada para matar en uno de los personajes más carismáticos de la historia. La producción canadiense, una de las series revelación de la temporada en EEUU, es la primera ficción de acción de The CW y su éxito ha llevado a la cadena americana a renovarla para una 2ª temporada.

Su creador, Craig Silverstein (Terra Nova, Bones), y David Levinson (Los ángeles de Charlie), Danny Cannon (CSI), McG (Sobrenatural) y Peter Johnson (Escudo humano) son los productores ejecutivos de esta producción cargada de acción protagonizada por la actriz Maggie Q (La jungla 4.0, Misión imposible 3).

Crearon el arma perfecta, pero no contaron con que un día dispararía contra ellos. Esta nueva versión de Warner Bros. parte del desenlace de la serie original y presenta una faceta vengativa de la protagonista, una mujer convertida en un arma letal y dispuesta a destruir División, la organización gubernamental y secreta dedicada al entrenamiento de jóvenes delincuentes para convertirlos en asesinos. La heroína, que consiguió huir de la agencia después de que asesinaran a su novio, no parará hasta lograr hundirla y vengarse de aquellos que la traicionaron. Pero no lo tendrá fácil con la llegada de Alex (Lyndsy Fonseca), la nueva recluta programada para sustituirla.

La actriz Maggie Q, que recoge el testigo de Anne Parillaud y Peta Wilson con su interpretación de este mítico personaje, comparte reparto en Nikita con los actores Lyndsy  Fonseca (Cómo conocí a vuestra madre), Shane West (Urgencias),  Melinda  Clarke (O.C.),  Aaron  Stanford (X-Men 3: la decisión final), Ashton  Holmes (El guerrero pacífico), Tiffany  Hines (Bones) y  Xander  Berkeley (Venganza).

La historia de Nikita y sus personajes

Nikita fue rescatada por la agencia secreta División cuando era una adolescente problemática. Los dirigentes de la corporación gubernamental fingieron su ejecución y, asegurando que estaba recibiendo una segunda oportunidad, le ofrecieron una nueva vida en la que serviría a su país. La llevaron a unas instalaciones secretas y la entrenaron para ser espía y asesina. A pesar de la dureza de los entrenamientos, Nikita nunca perdió su humanidad, e incluso se enamoró de un civil, que fue ejecutado por División. Cuando se enteró de que las únicas personas en las que creía que podía confiar la habían traicionado, Nikita hizo lo que nadie se había atrevido a hacer hasta el momento: escapar. Ahora, después de tres años escondida, se ha propuesto buscar venganza y dejar claro a sus antiguos jefes que no parará hasta arruinar cada una de sus misiones y verles caer.

La agencia secreta continúa alistando a jóvenes con problemas sociales para borrar su rastro y entrenarlos para convertirlos en fríos y eficientes asesinos. Uno de los nuevos reclutas es Alex (Lyndsy Fonseca), una chica con un violento pasado. Su historia, parecida a la de Nikita, la convierte en su potencial sustituta. Reacia a aceptar su nuevo destino, Alex será vigilada de cerca por Amanda (Melinda Clarke), una maestra de la manipulación y la calma preparada para crear máquinas de matar. El uso de la guerra psicológica y de la estrategia es la clave de las operaciones de División, y Amanda solo ha fallado una vez en su labor en la empresa. Nikita ha sido la única recluta a la que no fue capaz de corromper.

División está comandada por Percy (Xander Berkeley), un hombre del gobierno que ha utilizado su poder dentro de la organización para convertirla en una corporación lucrativa. Ahora que Nikita ha escapado y sus secretos ya no están a salvo, Percy hará lo posible para destruirla y proteger su imperio con el apoyo de Michael (Shane West), su principal soldado. Él mismo entrenó a Nikita y vivieron una historia, pero ahora debe enfrentarse a la responsabilidad de encontrar a su alumna renegada. Al mismo tiempo, Michael debe adiestrar a Alex y al resto de nuevos reclutas. Entre ellos, Jaden (Tiffany Hines), una joven rebelde y problemática que busca el punto débil de Alex, y Thom (Ashton Holmes), un chico ansioso por probar su valía.

Nikita también dejó huella en Birkhoff (Aaron Stanford), un sarcástico genio de las tecnologías que fue reclutado al mismo tiempo que ella cuando hackeaba el sistema del Pentágono. El informático debe ignorar su amistad con Nikita ahora que se ha convertido en la prioridad máxima para División.

La letal recluta, la mujer más buscada por los hombres de Percy, se ha propuesto mantenerse en el radar de la organización, pero siempre un paso por delante. Mientras su misión es ver caer a todos sus miembros, la de Percy es eliminarla.

0/5 (0 Reviews)