‘Españoles en el mundo’ viaja esta semana a los picos más altos de las Montañas Rocosas -500 cumbres están por encima de los 4.000 metros-. El espacio de viajes de La 1 llega a Colorado (Estados Unidos), para visitar su capital, Denver, que cada año recibe a más de medio millón de visitantes para conocer sus rodeos; la región de Golden, donde sigue viva la esencia del medio oeste americano y donde está la tumba de Buffalo Bill; Aspen, una de las mecas del esquí; o la vida universitaria de la ciudad de Boulder. Y lo hará de la mano de siete españoles.
La primera se llama Inma, que dejó su Cartaya natal para estudiar en la Universidad de Denver, donde se enamoró de un americano y decidió quedarse. Llevan siete años juntos y tienen un precioso niño de tres. Con toda la familia, ‘Españoles…’ acudirá al mayor rodeo del mundo que se está celebrando en Denver.
A continuación, Sergio, un ingeniero de Telecomunicaciones que ha ido a hacer un doctorado a la vez que trabaja en investigación. Enamorado de la nieve, con él los espectadores conocerán Aspen y serán espectadores del evento deportivo del año: los X-Games
A dos horas y media de Aspen se encuentra Grand Junction, donde vive José Carlos, guía profesional de alpinismo que, tras la muerte de su mejor amigo en Picos de Europa, decidió ir a Colorado y cambiar de vida. Allí se ha hecho conocido por su ayuda a la comunidad: trabaja como pistero socorrista en una estación de esquí, en Urgencias en un hospital, dirige un grupo de rescate en montaña y hasta ha sido alguacil del sheriff.
Muchos famosos tienen casa en Aspen y Ana Belén se encarga de peinarlos porque trabaja en la peluquería más prestigiosa de las montañas rocosas. Además, llevará al equipo del programa a esquiar y a nadar en la piscina termal más grande del mundo.
‘Españoles en el mundo’ estará después con Laura, una ingeniera de telecomunicaciones que estudia en Boulder, una ciudad a unos 50 kilómetros de Denver que cuenta con una de las universidades más prestigiosas del estado.
Media hora en coche desde Denver y los espectadores llegarán, de la mano de Begoña y Javier, a Golden, donde llevan once años. Con ellos ‘Españoles en el mundo’ visitará la tumba de Buffalo Bill y conocerá la historia del medio oeste americano.
