La nueva temporada de ‘Los misterios de Laura’ traerá nuevas intrigas por resolver a la mesa de la inspectora Laura Lebrel y nuevos retos a su vida personal, en la que tendrá que enfrentarse a su ex marido por la custodia de sus hijos gemelos y a la “ayuda” de su madre. Un nuevo personaje que se suma a las tramas de la serie y que interpretará Beatriz Carvajal. Los nuevos capítulos llegan a TVE el lunes 25 de abril a las 22.15 en La 1. Preestreno en RTVE.ES este miércoles 20 de abril.

‘Los misterios de Laura’ recupera de nuevo en La 1 de TVE el espíritu de las novelas de Agatha Christie, y de series clásicas como ‘Se ha escrito un crimen’ y ‘Colombo’, con el toque cercano, entrañable y campechano que le aporta María Pujalte en el papel de la inspectora Laura Lebrel. Guiada sólo por su olfato e intuición, desmontará las coartadas más sofisticadas para resolver los misterios que se le plantean cada semana.


Nuevo personaje

En casa, Laura tendrá que hacer frente a otro reto: compaginar su trabajo de detective con el de madre de unos gemelos de 7 años, por cuya custodia tendrá que luchar duramente esta temporada con su exmarido, interpretado por Fernando Guillén Cuervo. Y con un nuevo frente abierto: el que plantea su madre, que de forma inesperada reaparece en su vida, un nuevo personaje en la serie, que interpreta la actriz Beatriz Carvajal.
En rueda de prensa, Carvajal ha explicado que su personaje “es una madre un poco meticona, pero es buena gente” y que está encantada con poder ayudar a su hija cuando se presenta la ocasión: “Siempre quise ser Jessica Fletcher” ha señalado con humor en referencia a la protagonista de ‘Se ha escrito un crimen’.

El carácter de su madre influirá en el trabajo de Laura. “Le ayuda a resolver sus investigaciones”, según ha avanzado María Pujalte, ya que según ha explicado “se pelean pero se complementan”.

 

Cada semana, un misterio

La serie, producida por TVE en colaboración con Ida y Vuelta, planteará cada semana un misterio por resolver en cuya solución puede participar el espectador ya que se le irán desvelando las pistas según las vayan conociendo los investigadores en la ficción. Junto a su trabajo, Laura nos hará partícipes de su vida personal, doméstica y sentimental, aspectos que nunca separa de su vida profesional. Y todo salpicado de grandes dosis de humor que hace amable la historia que cuenta y convierte a ‘Los misterios de Laura’ en una serie accesible para todos los públicos.

Entre otros, esta temporada podremos conocer casos como ‘El misterio del hombre que nunca existió’, sobre la desaparición de un novio a las puertas del juzgado en el que está a punto de casarse; ‘El misterio del paciente insatisfecho’, sobre el caso de un cirujano plástico asesinado en su consulta; ‘El misterio del hombre que no quería morir’, el aparente suicidio de un hombre de negocios; ‘El misterio de los ocho hombres sin piedad’, el asesinato de la joven miembro de un jurado que está a punto de emitir su voto decisivo, ‘El misterio de la abadía del crimen’, que lleva a la tumba a un fraile y al secreto guardado durante años que está a punto de desvelar a toda la congregación, o ‘El misterio de la víctima sin pasado’, en el que un hombre que denuncia su propio asesinato llega a la comisaría de Laura.


Quién es quién en ‘Los misterios de Laura’

Laura Lebrel (María Pujalte) La inspectora Lebrel está separada de su marido, también policía. Es además madre de unos gemelos de siete años. Su forma de enfrentarse al trabajo es similar a como lo hace en su vida personal, un tanto especial. Como policía sabe ganarse a los testigos de un caso o llevarlos a la exasperación con sus modales pausados. Da poca importancia a las pruebas porque confía más en su sexto sentido: en la escena del crimen, mientras el resto del equipo está buscando huellas y evidencias, ella se fija en elementos sorprendentes del lugar: una cortina descolorida por el sol, cercos de café sobre la mesa, los grados que marca el termostato del aire acondicionado… Una forma de actuar que aunque puede suscitar extrañeza, siempre le lleva a descubrir al criminal.

Jacobo Salgado (Fernando Guillén Cuervo) El ex marido de Laura es un policía “de despacho”. Es el jefe de Laura, con quien mantendrá frecuentes discusiones. Cariñoso con sus hijos, dice estar todavía enamorado de Laura y está celoso de Martín, compañero y amigo de su ex mujer. Jacobo luchará en esta nueva temporada con Laura por la custodia de sus hijos. Quiere pasar más tiempo con los gemelos y Laura no está dispuesta a ceder. En el fondo de esta pelea está el intento de Jacobo de mantener más cerca a su ex mujer, incluso recurriendo al chantaje emocional.

Martín Maresca (Oriol Tarrasón) Inseparable compañero, amigo y aliado de Laura, siente un rechazo visceral por cualquier forma de autoridad. Indisciplinado, simpático y un tanto arrogante, a veces pone en peligro las investigaciones, aunque su sentido del humor hace que se lleve bien con todos sus compañeros. Martín tiene una especial atracción por el sexo opuesto, y suele ser correspondido. Forma una curiosa pareja con Laura. Son amigos desde que ambos estaban en la Academia. El personaje vivirá cambios en esta temporada, ya que se verá obligado a madurar de golpe y asumir su inmediata paternidad, ¿conseguirá sentar la cabeza y frenar su atracción por el sexo opuesto? Lo que mantendrá inalterada toda la temporada es su amistad y fidelidad a Laura.


Lydia Martínez (Laura Pamplona) La inspectora Lydia Martínez no soporta a Laura, ni personal ni profesionalmente. Posee un currículum intachable pero su método de trabajo sistemático, analítico y científico, es radicalmente opuesto al de Laura, a la que no considera una auténtica policía y buscará cualquier fallo para desprestigiarla. Con sus compañeros no se lleva muy bien, y se siente atraída por Jacobo, el exmarido de Laura.
Agente Cuevas (César Camino) Nervioso e inseguro, Cuevas es un agente de primer año que tardó más de cuatro en sacar sus oposiciones al cuerpo de policía. Su inexperiencia e ingenuidad le convierten en un blanco fácil de las bromas de sus compañeros y tomaduras de pelo de los sospechosos. Se siente atraído por la inspectora Martínez, que lo trata fatal, y Laura es la única mujer con la que se siente a gusto.

Nuevo personaje: la madre de Laura

Maribel del Bosque, que interpretará la actriz Beatriz Carvajal, es la madre de Laura, su peor pesadilla, que acaba de llegar a la ciudad y tiene intención de quedarse. Es la única persona en el mundo capaz de sacar a Laura de sus casillas.

Maribel considera que la única cosa que su hija ha hecho bien ha sido casarse con Jacobo, así que no está dispuesta a que éste salga de la vida de su hija. Cree que lo mejor para sus nietos es que se críen junto a sus padres. Exsuegra y exyerno harán lo imposible para que el matrimonio vuelva a juntarse.

 

Capítulo 1: ‘Laura y el misterio del hombre que calló para siempre’
Durante el transcurso de una boda, un hombre muere asesinado a la vista de todos los invitados. Laura, que casualmente es una de las invitadas, tendrá que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera, ya que para resolver el caso, tendrá que afrontar muchas sorpresas: no sólo porque los cuatro sospechosos del asesinato son gente de su familia, sino porque la novia es alguien todavía mucho más cercana a ella.
Además, su situación se complica todavía más ya que, al no haber dicho a su familia que está divorciada de Jacobo, asiste a la boda en su compañía, mintiendo sobre su situación y fingiendo que todavía son un matrimonio.

0/5 (0 Reviews)