El lunes de Pascua los padrinos regalan, todos los años, más de 600.000 monas a sus ahijados en Cataluña. Cada año son más sorprendentes las filigranas arquitectónicas de los maestros chocolateros y pasteleros. El programa “Quin Cacau!” busca, la mejor mona de Pascua de 2011, en un trepidante concurso que mezcla tradición y espectáculo.

 

“Quim Cacau!”, una producción de Televisión de Catalunya en colaboración con Rba Contenidos Audiovisuales y Cuarzo Producciones, para su emisión el próximo 24 de abril en TV3, muestra el trabajo de cuatro grandes pasteleros, que compiten en una contrareloj de seis horas hasta esculpir la mona ganadora. Los hermanos Thaïs y Santi Villas presentan este concurso, que nos acerca a una de las tradiciones catalanas más arraigadas de una manera original y divertida.

 

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona es el escenario en el que David Pallàs, Joan Baixas, Lluís Costa y Jordi Farrés, cuatro pasteleros con un amplio reconocimiento dentro del sector, demuestran sus dotes artísticas con monas de temática libre y con espectaculares esculturas de chocolate.

 

Después de las seis horas de elaboración, un jurado elegirá al ganador. “Quin Cacau!”, dirigido por Josep María Martorell y con Miquel José Burguera como subdirector , con una duración de 70 minutos, se emitirá el próximo 24 de abril en TV3.

0/5 (0 Reviews)